1

Para bricoleadores intrépidos: estabilizador para video DSLR por 15 dólares

La rótula: buena parte del "quid" de la cuestión

Lo veo en «Fotoactualidad» y os lo cuento por si estáis afectados por esa plaga que ya tiene caracter de pandemia y que está causada por el virus «videoDSLR», cepa 2013. Como ya sabéis esta enfermedad se caracteriza por una imparable tendencia a filmar clips de video con cámaras que son para hacer fotos, y además, hacerlo de la mejor manera posible.

Vale, vale. Ya se que me acabo de hacer ahora mismo algunos amigos, pero es que se «m’as capao». Uno se va haciendo muy mayor y las goteras empiezan a aparecer.

Bueno, al grano. Con unos cuantos materiales de fontanería y ferretería muy baratos, se puede uno autoconstruir un estabilizador de imagen («steadycam», en lenguaje culto), que rivaliza seriamente con productos mucho más sofisticados y caros, pero que, naturalmente, funcionan bajo los mismos principios.

El video demo está dividido en dos partes: la primera se dedica al «making of» y detalla los materiales y el procedimiento. Yo creo que el «quid» de la cuestión es la rótula y después el equilibrado, pero no explica nada. La segunda parte es una demo de como funciona el invento, y realmente parece que lo hace a las mil maravillas.

El autor es un tal Jorge Martínez, y aunque escribe en inglés, es posible que sea de por aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=da4dTGk-G6g&feature=player_embedded[/youtube]

Hala, bricoleadores ¿ os animásis ?

Más info en «Fotoactualidad»

adolfo

Un comentario

  1. Copio y pego mi comentario de allí:
    Impresionante!!. Muy bien equilibrado!! El efecto de un estabilizador muchísimo más caro. Soberbio!. Me encantan estas cosas que nos hace ver que con un poco de ingenio te ahorras un pastón en tiempo difíciles. Un 10 el post!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.