Continuando su análisis de ayer sobre la Sony RX1 que se centró sobre el soberbio rendimiento del objetivo: Ftc 25-1-2013, ahora le toca el turno al otro lado, al cuerpo, y nuestro querido dúo dinámico publica un artículo analizando su rendimiento y manejo.
Aparte de los interesantes comentarios sobre ergonomía, botonadura, zapatas y demás, no hay que perderse el bodegón de prueba estandar de DSLR Magazine, donde se somete a la cámara a una durísima prueba.
Ampliando la imagen se despliegan parches a todas las sensibilidades, desde ISO 100 hasta una inutilizable 25.600, a partir del RAW y del JPG con diferentes configuraciones de ruido. Señalar que en mi opinión la cámara se comporta de forma excelente hasta 3200 ISO, que ya está bastante bien.
En rendimiento general y en todas las situaciones fotográficas, a la pareja de probadores les ha gustado, y mucho, por lo que se ve en sus comentarios.
El colofón no puede ser más acertado. Acaba haciéndose esta pregunta ¿ «Leica killer o capricho caro» ? No seré yo quien solucione el enigma. Lo que si digo es que no se puede comparar una cámara de objetivo y focal fija, con otra de objetivos intercambiables, y lo sin duda es indiscutible es que Sony ha dado un buen puñetazo encima de la mesa.
Análisis completo en «DSLR Magazine».
perfecta pal jubileta aleman sacando nocturnas en las calles de toledo y su abrigo north face para la rasca.
🙂
Me temo que esta cámara tiene un público objetivo con más aspiraciones…
Conozco personalmente a muchos fotoperiodistas documentales que viajan con sus reflex de formato completo y un discreto 35mm luminoso para cubrir todo tipo de encargos. Desde conflictos bélicos a reportajes de corte antropológico o social.
Ese tipo de fotógrafos buscan cámaras discretas, casi invisibles, pero también sencillas, robustas y fiables que les permitan obtener buenos resultados a isos altas, sin ruido cromático y fidedignas con la atmósfera real del ambiente que les acompaña, por tanto con un buen rango dinámico sobre el que trabajar en raw.
Esta camarita casi de juguete permite muchas de esas cosas…
No se trata de una cámara mata Leicas, ya que es un producto extremadamente diferente, por muchas cosas… de entrada por que es mucho menos versátil al tratarse de una compacta, pero ojo, Sony muestra una senda en la que demuestra que es posible disponer de un producto capaz de plantar cara con el simple chasquido de sus dedos…
Otra cosa es que les interese reventar ese segmento de mercado, que al mismo tiempo haría muchísimo daño a su gama de reflex más populares… De hecho sería el primer sector expuesto, mucho antes que los fieles propietarios de cámaras Leica…
A ver no me ha quedado claro o es que no lo quiero entender, es una compacta? no es una cámara de lentes intercambiables? he entendido mal?
Más de 2000 euros por una full frame con objetivo fijo?
Voy a leer una vez más el artículo
En un conflicto belico prefiero ir con un chaleco fosfo que diga PRESS bien grande a reducir el tamaño del equipo.me parece una frivolidad de sony pero oye, si tuviese una piscina a lo tio gilito ni me lo pensaba.
Resulta caprichosa la tendencia asesina a lo Tarantino del kill Leica– cuando no andamos en apiolar lo reflex, que esa es otra aun igual siendo la misma–, aunque sea por pasiva al hacer recuento de las cuantas leica killers han aparecido desde hace años, desde antes incluso de salir la M8. Parece un virus propagado por el paciente cero, el viceprimer ministro japonés y ministro de finanzas que pide a sus viejunos compatriotas que tengan el honor de comportarse y dejar de ser un peligro financiero. Como para que un nieto que se vaya de finde a esquiar a Saporo de semana blanca pida que le cuide el tamagotchi… Consultaré con amama Joaquina, que a sus 102 años es algo más veterana que la primera Leitz Camera y quizá tenga opinión sobre el asunto.
Sin duda, la rx1 es una cámara cojonuda tanto óptica como sensorialmente, en un cuerpo elegante y en mi entender no todo lo atrevido que debiera ser, quizá para distinguirse: utilizar la rueda superior sin que tenga velocidades de obturación me resulta de cierta incoherencia incluso estética además de handicap de usabilidad. Luego está la falta de visor al ojo sea puramente digital o híbrido al modo Fuji. Supongo es una decisión de diseño para poder hacerla lo más pequeña posible, de primeras, al igual que hizo Sony con las primeras Nex para hacerlas más pequeñas que las Olys y Panas micro43. Si se necesita o se quiere disponer de otras focales que el 35 mm obviamente es incompleta como tal, pero si completa en términos de digamos ff a un equipo reflex o telemétrico, o slt, o a otras posibilidades de sensor más pequeño con o sin espejo.
Salud y saludos.