Apple maníacos. Que sepáis que ya estáis obsoletos. La compañía de la gran manzana, que por cierto no habita en la gran manzana y que últimamente está cayendo en Bolsa como nunca hubierán pensado propios y extraños, acaba de publicar la actualización v6.1 de su sistema operativo iOS.
Antes de que corráis a solventar esa terrible obsolescencia, os recuerdo (porque lo cuenta «Que sabes de», pues yo no tengo ningún smartphone y estas cosas me suenan solo de oído), que la actualización solo es posible en los siguientes artilugios: iPhone 5, 4S, 4 y iPhone 3GS, los iPad con pantalla Retina (tanto la primera versión como la que integra un puerto Lightning), el iPad 2 el iPad mini y las dos últimas generaciones del iPod touch.
Si tenéis un artilugio más antiguo, que sepáis que ya no sois dignos de seguir recibiendo el sagrado maná que a modo de compota tibia brota sin cesar del característico emblema de la firma de Cuppertino.
No me hagáis caso. Hoy ando un poco enloquecido y digo muchas tonterías. Será el influjo de Yokohama. Eso será.
Lo he visto en «Que sabes de», donde explican muchas cosas serias, y no esta retahíla de tonterías que acabo de escribir.