Antes de seguir con las novedades de hoy, por aquello de que «la cabra tira pal monte» a la menor oportunidad, dejarme que haga un paréntesis y haga aflorar una vez más mi neura con los 24-70F2,8.
Resulta que veo en «Fotoactualidad», que también está inquieto con estos temas, el análisis que ha hecho DxO Mark sobre el objetivo Canon EF 24-70F2,8L II, y la comparación con dos de los grandes en su misma línea, el ya veterano Nikon, y el tampoco nada nuevo Carl Zeiss.
¿ Que tal se os quedaría el cuerpo si os dijera que el Canon es bastante mejor que los otros dos ?
Pues seguramente igualito que se me ha quedado a mi, pero eso es lo que se desprende de las sesudas pruebas de DxO Mark.
Solo se me ocurre añadir una cosa:
El cielo confunda al Sr.Canon y a toda su descendencia por toda la eternidad por haberle puesto el simpático precio que le ha puesto a esta versión II, que duplica al de la versión I.
Y a todo esto, acabar a modo de conclusión, con algo así:
El cielo confunda al Sr.Canon y a toda su descendencia por toda la eternidad por haberle puesto el simpático precio que le ha puesto a esta versión II, que duplica al de la versión I.
Queda claro, ¿ no ?
Lo he visto en «Fotoactualidad» ; Todos los detalles en DxO Mark
Bueno, menos mal que hay alguien que también dice que esta bien.
Tengo un Nikon 24-70, es un objetivo que aun siendo bueno, nunca acabó por convencerme, ademas recientemente no enfocaba bien, sobre todo en modo 24mm. Ahora el objetivo esta en reparación, el presupuesto es de unos 800€, la explicación es que, este objetivo tiene un núcleo central compuesto por lentes, helicoidales y otros elementos que no se pueden desmontar, en resumen que me cambian todo el objetivo menos la carcasa exterior. Como el objetivo no recibió ningún golpe y ademas no tiene signos de desgaste o violencia, mi pregunta fue que a que se debía esto y la respuesta fue que este objetivo es muy delicado y que pequeñas vibraciones o pequeños golpes en la parte frontal, por ejemplo apoyando la cámara en una superficie donde la parte delantera del objetivo es un de los punto de apoyo (esto lo hago desde siempre con SUMO CUIDAD y jamas tuve problemas con otros objetivos), pues todas estas cosas pueden provocar semejante avería.
Ahora mi reflexión es la siguiente: Para que un objetivo sea realmente profesional (incluido el precio), no solo debe dar calidad, ademas debe dar garantías de un buen funcionamiento a largo plazo, ademas de unas reparaciones con precios viables. Puedo asegurar que cuido mi equipo con mimo y esmero, hace muchos muchos años que dejé de hacer fotos en la calle, las manifestaciones, etc., situaciones donde el equipo puede sufrir, ahora me dedico a cómodas sesiones donde no hay ningún riesgo, por esto mismo me resulta incomprensible que tenga que gastar casi el 50% del valor del objetivo nuevo en una reparación que no debería de darse en una pieza de esta categoría.