2

Nikon: AF-S Nikkor 18-35 mm f/3,5-4,5G ED y AF-S Nikkor VR 800 mm f/5,6E FL ED

El cielo confunda a los fabricantes y a su embargos

Odio las ferias, y odio los embargos de información. Los «corre, ve y dile» como yo vivimos de lo que publican los demás. No tenemos información privilegiada y tenemos que esperar que las WEB’s profesionales que se dedican a esto preparen sus artículos con todo el tiempo del mundo y el día y la hora convenidos los suelten todos a la vez como si de un gran «tsnami» se tratara y me inunden de información provocándome el síndrome de la impotencia en grado superlativo por no poderos contar las cosas en tiempo y hora como creo os lo merecéis.

Estoy seguro que lo entendéis todos, pero eso no evita mi sentimiento de frustración supina.

Os lo iré contando como buenamente pueda, al ritmo que mi cuerpo serrano y demás circunstancias me lo permitan, pero ya os confieso que no podrá ser el de multinacional del grupo Murdock.

Y sentado este preámbulo del tipo «si no lo digo, reviento», vamos al tema.

Un zoom angular bueno para FF, pero también para APS-C.

Ya os lo había contado aquí hace más o menos una semana: Ftc 19-1-2013, pero hoy se confirma como totalmente oficial en la antesala de la CP+. Se trata del nuevo zoom AF-S Nikkor 18-35 mm f/3,5-4,5G ED que es para formato completo, pero que por su rango de focales también va bien para APS-C transformándose en un bastante universal 27-52mm

Se dice que estará disponible en marzo y que su precio rondará los 750 dólares, que dada su luminosidad me parece un pelín cargado.

Infos en: DSLR Magazine  ;  Que sabes de  ;  Dpreview  ;  Fotoactualidad

Para todo tipo de fauna salvaje, Ronaldo y Messi incluidos.

En el otro extremo del mundo Nikon también presenta un tele largo. Se trata del AF-S Nikkor VR 800 mm f/5,6E FL ED, que además se presenta acompañado del teleconvertidor 1,25x AF-S TC800-1.25E ED que lo convierte en un 1.000mmF6,3.

Este cristalito, tanto el objetivo como el convertido, incorporan las últimas tecnologías de Nikon, empezando por el recubrimiento de nanocristales, y siguiendo por una buena profusión de lentes raras, de fluorita, de baja dispersión, etc.

Pero lo más importante sin ninguna duda es que es el primer objetivo Nikon que lleva un control de diafragma electromagnético. Ya no usa la palanquita de la montura de toda la vida y eso es muy posible que marque un antes y un después en la montura Nikon. No os perdáis la explicación que hace de ello Valentín Sama en su artículo.

De este se dice que estará disponible más o menos en abril, y en cuanto al precio…… A ver, sentarse, no os vayáis a caer del susto. Se habla de 17.900 dólares (convertidor incluido), y es que es una cosa muy especial.

Infos en: DSLR Magazine  ;  Que sabes de  ;  Dpreview  ;  Fotoactualidad

adolfo

2 comentarios

  1. Impresionante el 800VR. Como bien dices, ideal para paparazzi y fauna salvaje (Cristianos y Messis incluídos)jajaj, que bueno! 😉

  2. No entiendo bien el zoom angular porque calculo que el 16-35 f4 sigue vigente, no. Si no lo sustituye, se solapan en buena medida y el f4 es más interesante por milimetraje por abajo y por el diafragma fijo en su zona más abierta a todas las focales. De precio tan poco parece mucho más barato. Del 800 qué decir, para quien quiera y pueda por todos sus conceptos.

    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.