Panasonic ha renovado el objetivo estandar del kit de sus maqiuinitas M43 y presenta a bombo y platillo un nuevo Lumix G Vario 14-42mm F3.5-5.6 II Asph. Mega O.I.S que como muy bien dice Valentín Sama en su análisis, no es retráctil, no es motorizado… pero es estabilizado, minúsculo y bonito.
Poco se puede decir de este objetivo, pero para los curiosos e inquietos os comento que «DSLR Magazine» no solo se limita a presentarlo, sino que incluye además una prueba en profundidad del susodicho cristalito.
En los resultados veréis que el objetivo «ta bien», pero de ahí no pasa, cosa que es lo esperable en un objetivo de kit que se va a vender como rosquillas con la máquina puesta y que si al vendedor de turno le pides que te lo quite, como mucho te va a hacer una rebaja de unos cuantos euros.
Es lo que es, y punto, pero es estabilizado, y eso no está mal.
Tenéis muchos más detalles en: DSLR Magazine (con análisis y todo), Dpreview, Fotoactualidad y CSC Magazine
Un poquito más tarde también lo hace «Que sabes de» y para hacerse perdonar su imperdonable retardo de varias horas, el bueno de Iker Morán nos pone unas cuantas muestras, dos de las cuales son comparativas entre el actual y el anterior, ambos montados en una G5.
Si os dejáis los ojos igual encontraréis alguna diferencia, pero a primera vista son muy iguales, lo cual no es decir poco, pues la versión II es notablemente más «jibaristica» que la I.
«Ta bien», oiga. No hay que pedirle peras al olmo, y este cristalito, como objetivo de «kit» cumple de lo más dignamente.
Que sabes de: Presentación ; Toma de contacto y Muestras
Podrian sacar un 12-50 o un 12-60, que de estos de kit ya hay varias docenas entre panasonic y olympus.