0

Y ahora hablaremos de Olympus, pero en mundo compacto: XZ10 – lo que pudo ser, y no fue

Pudo ser, pero ha acabado no siendo. No entristecerse, en este mundo hay cosas mucho peores. La próxima vez será.

Y aquí no hay más remedio que empezar con una desilusión.

La lenguas de doble filo, en el intervalo espacio-temporal que media entre la pasada CES y la nonata CP+ nos pusieron los dientes largos pronosticando que Olympus iba a dar una campanada en su mundo compacto renovando la XZ-2 pero por la parte alta. Incluso se rumoreaba que podría ser una compacta estilo Fuji X100 ó Sony RX100. Se empezó llamando XZ-3, y después pasó a llamarse XZ-10. Se decía que tendría un objetivo muy luminoso, y muchas cosas así. Total, que el pueblo llano y cada vez menos soberano, sobre todo el Olympico, se había hecho muchas ilusiones de que Olympus entrara en el selecto club de las compactas de gama alta y sensor grande.

Pues bien, hoy se presenta en sociedad la nueva XZ-10, y de lo esperado nada. Las ilusiones Olympicas han quedado reducidas a papilla cual si un elefante enfurecido y hambriento tras un racimo de plátanos canarios hubiera irrumpido en la sala demo de Porcelanosa.

La XZ-10 tiene un diminutísimo sensor CMOS de 1/2,33 «, al que al menos han tenido la sensatez de limitarlo a 12 Mpixels. Y eso si, permite guardar el RAW.

Total. Compacta sencilla y bastante vulgarilla salvo por lo del RAW. Por cierto, el precio, que irá sobre los 400 euros, me parece un pelín subido de tono.

Que le vamos a hacer. La próxima vez será.

También hay más: las VR-370 y VG-180, pero estas son más sencillas aún.

Lo he visto en «Que sabes de»

Crónica de como la ilusión ha ido esfumándose: episodios anteriores

Un poco después veo que también lo cuentan Valentín Sama, Dpreview y Fotoactualidad que destacan principalmente su pequeño tamaño, seguramente porque hay poco más que destacar.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.