Ostras, la de líos de que me libro por no gustarme ni pizca eso del video. Aquí os presento, solo en plan curiosidad, otro de esos inventos del tipo «tengo una buena idea, ¿ alguien me financia ?» que busca financiación a que no sabéis donde. Pues efectivamente, en «Kickstarter». Y parece que ha gustado pues pedían 15.000 dólares para arrancar, ya han llegado casi a los 60.000 cuando les faltan pocas horas para cerrar el plazo.
Se trata de una plataforma con ruedas sobre la que se puede acoplar una DSLR y se la puede mandar por ahí a grabar video o a hacer «time – lapses».
El carrito inteligente tiene nombre y todo. Se llama Lil-Mule, aunque me parece que el sistema de control es bastante rudimentario y manual. Creo que solo tiene dos mandos: alante y atrás, y velocidad. Por ello el precio del que se habla, que va alrededor de los 500-600 dólares me parece un poco subido de tono. Igual es que me he perdido algo.
Si fuera controlado por «wi-fi» a través de un «smartphone» o algo así, sería otra cosa, pero a si a pelo, pues no se……
Por cierto ¿ cómo habrán conseguido que las vibraciones producidas por la rodadura no se transmitan a la imagen ? La sujeción más simple es una rótula de trípode, y ahí no hay amortiguación que valga.
En fin. Solo que lo sepáis, aunque sea como curiosidad.
Este es el clásico video demo de «Kickstarter»
Y aquí unos enlaces para que podáis saber más si el tema os apasiona:
Steve’s Digicams ; Toma de contacto de Chase Jarvis ; Info y promo en Kickstarter