Otra prueba más del interesantísimo adaptador Metabones del que ya hemos hablado aquí alguna vez y que sorprendió a propios y extraños por sus audaces argumentos marketinianos: reducción de la distancia focal en x0,71 (nos olvidamos del factor de recorte), incremento de la luminosidad efectiva en 1 EV, y sobre todo, mejora de rendimiento de los objetivos acoplados.
Los dos primeros puntos son rigurosamente ciertos. El tercero es, como no podría ser de otra manera, un puro argumento marketiniano y tan falso como una promesa electoral o la palabra de un lider político. Como diría un castizo, «de donde no hay, no se puede sacar», o un ateo «no creo en milagros», o un físico «las leyes de la óptica son muy tozudas».
Dictada ya la sentencia, es igualmente justo decir que la degradación que introduce el sistema óptico del anillo prodigioso» es muy pequeña y más que aceptable, lo que unido a las características eléctricas del artilugio (transmisión de automatismos de muchos tipos), hace del adaptador Metabones, a pesar de su elevado precio sobre los 600 dólares, un complemento muy interesante a considerar en bastantes casos.
Ahora solo cabe espera que vayan apareciendo diferentes modelos para adaptar todo lo adaptable a casi cualquier montura.
Podréis ver el análisis, con un montón de imágenes de estudio criticas para ver nitidez y aberraciones cromáticas, pero también con imágenes de calle en el mundo real, aquí.
Oiga, yo que tu forastero, si tuviera cosas que adaptar, me lo pensaría muy en serio.
Episodios anteriores:
Análisis en Lens Rental: Ftc 23-1-2013 ; Presentación: Ftc 14-1-2013
demasiado caro
Demasiado caro pero reconozcamos que por fin tenemos algo digno para corregir la distancia focal de los objetivos al sistema APS-C y ademas de regalo 1 diafragma más.
¡¡Que contento estooooyyyy!!
Es curioso pero estoy de acuerdo en las conclusiones, pero no en los detalles que aporta Dpreview. Lastima no tener el material (ya me gustaría 😀 ) para poder opinar con conocimiento de causa.
Bueno ya tenemos un nuevo punto de conflicto con los fanáticos religiosos de las cámaras, ojala todos los problemas fueran esos.