Otra entrevista de «Dpreview» en la CP+. Esta vez es con gente de Panasonic, concretamente con los Sres.Michiharu Uematsu, que es Special Adviser Imaging Business Group, y con Yoshiyuki Inoue, Senior Engineering Planner, Marketing Team, Imaging Business Group, ambos de Panasonic claro.
La entrevista no es nada larga y la podéis leer. A mi me parece que están un poco descontentos, no venden como querrían, tiene la sensación de que la gente no los entiende, y están hechos un verdadero lío.
Solo unas pinceladas, a mi aire claro.
La gente asume que la GH3 es una excelente cámara de video, pero de fotos no se lo acaban de creer. Para video, el 90% de los potenciales usuarios piden la funcionalidad de «Focus peaking» y de «zebra pattern», pero nuestro Venus Engine no es lo suficientemente capaz para hacer eso. Explicarlo es muy difícil y la gente no lo entiende.
En el mundo M43 no saben muy bien por donde tirar. Lo único que se permite decir es que están pensando en una nueva GX2 relevo de la GX1. El mundo está muy complicado.
La gente no acaba de entender lo de la calidad de imagen. Quizás si todo el mundo tuviera televisores 4K esa calidad quedaría patente, pero para las aplicaciones normales o con teles FullHD como display, casi cualquier cámara cumple a la perfección.
En cuanto a las compactas lo tienen aún menos claro. El dilema entre sensor grande y sensor pequeño, y objetivo más o menos luminoso, no saben resolverlo. Nuevamente dicen que es muy difícil y que la gente no lo entiende. En una compacta con sensor pequeño, se puede hacer un objetivo también pequeño pero luminoso. En una compacta con sensor grande, el objetivo será más grande y seguro que menos luminoso. En esa ecuación se decantan por la primera idea. No habrá compactas Lumix de sensor grande, y cruzan los dedos para que el «tsunami» de los telefonillos no se les lleve por delante su estrategia.
Dicen muchas más cosas, pero yo me he quedado con esto.
No se. Igual tenían un mal día, pero por lo que he podido entender, los han «pillao» muy desangelados ¿no?
Debe ser el Síndrome de Incomprensión Calimero San. De gratis les voy a dar un consejo a los preocupados ceos: para salir en la foto con las cámaras que contraten a geishas o ninjas, geishas ninja también puede ser, y que ellos mismos aprendan a servir el té. Una vez tomada esta drástica medida pueden ponerse en contacto con mi departamento de marquetines y facturaciones para seguir solucionando el desasosiego y encauzar las siguientes medidas a tomar.
Salud y saludos.
Les tengo que mandar un currículo ;-). Aunque no hable ni j de japones, seguro que allá me entienden mejor que en España y no racanean la nomina.