El otro día, concretamente el pasado 29 de enero: Ftc 29-1-2013, os contaba la presentación oficial del anunciado hacía algún tiempo tele largo AF-S Nikkor VR 800 mm f/5,6E FL ED, que pretendía erigirse en la élite de este tipo de cristalito.
Desde luego, en la élite por precio ya lo está por derecho propio ya que el «angelito» cuesta casi los 18.000 dólares, pero faltaba saber algo de su calidad.
Hoy Nikon Rumors publica un artículo sobre este largo cristalito donde da dos informaciones interesantes:
La primera es su estructura óptica, que me ha parecido contar de 21 lentes en 13 grupos (no estoy seguro) con no menos de 4 lentes raras.
Y la segunda son las curvas MTF, que os he puesto como figura de cabecera y que son como para quitar el hipo al «más pintao». Sacando pecho, en el artículo podréis ver curvas de otros objetivos similares y, como no podía ser de otra manera, el nuevo Nikon se los merienda a todos sin despeinarse.
¿ Será verdad ? Pues imagino que si no lo fuera no lo airearían tanto ¿ no ? Como decimos por aquí: «n’hi ha per llogar-hi cadires« . Su dinerito ya lo vale.
Porca miseria. Perdón, no lo he podido evitar. Ya se que soy un pesao.
Info en «Nikon Rumors»
Curvas? donde están las curvas?, como diría mi amigo Jose Mª «es de traca y mocador»
Dios!!!
Esto me ha recordado una clase de Dibujo Técnico, la linea recta es una curva de radio infinitoooooo
😉
En mis tiempos de jovenzuelo tenía un profe de física extraordinario (el Hermano Pedro – Marista), que por cierto dejó los hábitos muy poco después, que muchas veces decía: por tres puntos no alineados puede pasar una recta, con la condición de que sea suficientemente astuta. Hay que reconocer que las curvas MTF de este objetivo necesitan muy poca «astutez».