Pues vosotros no lo se, pero yo, desde luego, hubiera declinado cortésmente el honor de ser yo quien se lo fundiera. Afortunadamente se lo dieron a Steve McCurry, el fotógrafo que hace un montón de años se hizo famoso por la foto de aquella chica afgana (creo) en la que todo eran ojos. (Ver abajo de todo)
Pues bien, este señor agarró su Nikon de película, cargó el último chasis de Kodachrome, y se fue de paseo por el mundo apretando (supongo que con mucho cuidado) el disparador, todo ello pagado por National Geographic, claro.
Aquí podéis ver un largometraje de media hora en plan publireportaje nostálgico.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DUL6MBVKVLI#!&feature=player_embedded[/youtube]
Lo cuenta «Dpreview» y aquí podéis ver el blog de Steve donde se puede ver el resultado del viaje.
Hay 30 fotografías, así que el bueno de Steve pasará a la historia desde este momento como el hombre que desperdició 6 imágenes en el último rollo de Kodachrome, faltaría más.
Este tio es un genio!
O es un genio o es de bilbao
Habra que conformarse con Foveon…….
Un genio no sé, pero al menos un grandísimo fotógrafo si que es SM, aunque del centro centro del Botxo seguro que no. Le pasa a la mayor parte de la humanidad, se tiene que conformar con ser de alguno de los barrios bilbainos. Los más pijos se reparten entre Neguri, La Concha donostiarra y Rivendel, luego estarían las zonas más aguerridas de la Margen Izquierda y Mordor, las zonas de ocio familiar entre Macao, Las Vegas y un nuevo parque temático que se va a abrir en Alcorcón, y cuya especialidad va a ser el mus sin señas. El zoo como no cabía en ningún parque del mismo Botxo se decidió instalarlo en Tanzania en una explanada que venía llamándose Serengueti y con ese nombre se ha quedado. Quienes gustan de tener a la vista elegantes skylines se tuvieron que instalar en dos nuevos barrios de rascacielos, uno a cada lado de la basílica de Begoña que fueron llamados New York y Sanghai. Ojo, todo este desarrollo urbanístico y de civilización siendo el único municipio del mundo, qué perogrullada, que tiene sus cuentas limpias y aseadas, sin deber ni una ronda ni a tirios ni a troyanos, anteiglesias prontas a anexionarse. Incluso no se debe a Calatrava por el puente de los resbalones y por las goteras del aeropuerto. Con humildad, nobleza obliga, habría que decir que se están tomando muy en serio los nuevos desarrollos en la fundición y modelaje del titanio, para el año próximo se tiene previsto implementarlos y reparar el Guggy que ya sabéis todos que quedó como quedó por no tenerlo muy claro en base a las tecnologías existentes; es jodido hacerle buen foco y luego el balance de blancos hace cosas raras con la temperatura de color.
Con el asunto de la última kodachrome, si estuviera en mis manos, la dejaría pillar un poco más de solera y me pondría en contacto con las embajadas lomographycas para ver de montar una subasta al mejor postor… y luego montar otra con los líquidos reveladores, que también sería importante disponer de ellos; si no, proponer procesado en base a kalimotxo de buena añada para revelar, txakoli de baño inversor y fijado al patxaran.
Salud y saludos.