La ambigüedad controlada de Olympus acerca del futuro y evolución de sus cámaras DSLR, las 4/3 (no las M43, que esas son sin espejo) resulta ya recalcitrante, al menos para los Olympicos.
Hoy «Dpreview» publica una nota donde dice que Olympus niega las informaciones que han aparecido en diferentes medios sobre que ha cesado su producción de cámaras réflex digitales. En su declaración oficial Olympus dice que no hay nada de cierto en esos informes y la compañía seguirá ofreciendo cámaras réflex digitales junto a su popular gama de cámaras sin espejo.
Ostras, yo no sabía que las cámaras 4/3 seguían en producción, y tampoco se que modelos tienen continuidad en la actualidad.
«Dpreview» también recuerda que en la entrevista que tuvieron en la CP+ con Toshi Terada, Gerente de Planificación de Producto Olympico, les confirmó el compromiso de la compañía con sus propietarios actuales de DSLR declarando: «Hay personas que utilizan cámaras de las series E-400, E-500 y E-600, y Olympus tiene que seguir ofreciendo productos para que puedan seguir disfrutando de la fotografía».
Ostras, pues cada vez lo entiendo menos. ¿ Que habrá querido decir ?.
¿ Habrá una nueva E-6 ? ¿ Habrá una nueva E-700 ? ¿ Vendrán nuevos objetivos 4/3 ? ¿ Llegará el prometido adaptador milagroso 4/3 – M43 ?
Pero que follón. ¿ Tan difícil es llamar al pan, pan, y al vino, vino ?
Nota en «Dpreview» y en «Que sabes de» un montón de horas después.