Me va a salir un artículo vertical, pero yo creo que la ocasión lo merece.
No se si lo he dicho ya alguna vez. Bueno, si se que lo he dicho, pero es que es verdad. Fuji está haciendo las cosas bien. Muy bien.
Ayer os contaba que CSC Magazine publicaba una toma de contacto con el nuevo angular Fujinon Super EBC XF 14 mm f/2,8 R Asph para las Fuji X. Os decía que era una prueba más bien cualitativa con algunas muestras: Ftc 13-2-2013.
Hoy es nuestro querido profe el que se ha puesto la bata blanca y ha sometido al nuevo cristalito a las más duras pruebas, como siempre, y el resultado se puede escribir más gordo, pero no decir más claro. Virgen Santa del Amor hermoso, estos chicos de Fuji acabarán haciendo sonrojar al mismísimo señor Zeiss o al intocable Sr.Leica. Que barbaridad.
Como muestra valga solo un párrafo del artículo. Valentín dice esto:
La resolución se encuentra entre las dos más altas de las alcanzadas ahora en Labo DSLR Magazine, y si el mejor rendimiento –para centro y esquina– se alcanza para f/5,6, es casi el mismo ya desde la plena abertura de f/2,8 y para f/4.
Lo dicho. Bien por Fuji. Ahora crucemos los dedos para que no enloquezca de éxito y se le disparen los precios. Realmente estos objetivos están pidiendo a gritos un sensor con más resolución, no mucha, pero un pelín más estaría bien. ¿ Quizás 20 Mpixels ?