Pues nada, que cuenta «Nikon Rumors» que si estás pensando en comprarte un objetivo Nikon, que esperes hasta mañana por la noche, que es cuando Nikon pondrá en vigor su nuevo «plan de descuentos instantáneos» por la compra de cristalitos.
A mi me da la impresión de que la cosa es en USA, pero como en la misma noticia dice que seguramente el nuevo plan ha sido provocado por los malos resultado del último cuatrimestre, y uno de los culpables señalados había sido la «vieja Europa» que sumida en sus miserias no había comprado tanto como lo esperado, igual va y nos toca algo también por aquí.
Es curioso también que una de las causas esgrimidas para justificar esos malos resultados ha sido el precio muy bajo de las DSLR de nivel de entrada y medio.
Os lo contaba aquí: Ftc 11-2-2013, seguro que os acordáis.
Digo yo que si una de las causas es el precio bajo, un programa de descuentos no va en esa dirección ¿ no ? Muy delicado resulta el complejo equilibrio entre precios y ventas, y no seré yo quien me meta en ese jardín. Pero el usuario lo tiene muy claro. Cuanto más bajo sea el precio, manteniendo la calidad, mejor que mejor. Otra cosa es lo que diga el «power-point» de la cuenta de resultados de los magnates de los imperios fotográficos.
Mientras, sigue en vigor el programa de descuentos actual, que tampoco se si afecta aquí: current combo rebates.
¿ Por qué se está hundiendo todo nuestro sistema ? ¿ Que hemos hecho los pobres mortales para merecer esto ? ¿ Por qué parece de pronto que todo está podrido ?
Hay días en que lo veo todo muy mal, y esos son los mejores.
Quieren que renovemos de camara cada dos años y no, ya nos gustaria pero no. El sistema se basa en comprar, las empresas quieren la obsolescencia programada y no puede ser.