0

HTC One, desde el punto de vista fotográfico. ¿ Un toque de sensatez ?

Una apuesta arriesgada, pero muy sensata.

Pues por lo menos a mi me lo parece. Se había rumoreado con que este nuevo telefonillo iba a incluir un nuevo tipo de sensor al estilo Foveon, con tres capas, pero sin ser Foveon, por eso de «copyriht».

Pero al final nada de eso. Lo que finalmente incluye es un sensor normalito, pero de una resolución hace ya mucho tiempo no vista. El sensor es de 4 Mpixels (y eso está bien), pero con un tamaño de 1/3″ (y eso ya no está tan bien). Aún así, el tamaño de celda es bastante mayor que la de los habituales sensores de 10 ó 12 Mpixeles, y eso garantiza una imagen más limpia, sobre todo si subimos la sensibilidad un poco.

Sin duda se trata de un toque de sensatez. Otra cosa es que el usuario habitual de este tipo de telefonillo sea capaz de apreciarlo. La apuesta de HTC es osada, y ellos sabrán el por qué la han hecho.

Es una simple curiosidad, no es más, y como tal os la cuento.

Eso si, la pantalla LCD es FullHD, faltaría más.

Muchísima más info en «Que sabes de» y «Connect-Dpreview»

Y esta misma tarde Iker Morán publica una interesante reflexión sobre este nuevo paradigma, estrategia, vuelta de tuerca, o elemento diferenciador, que cada cual se quede con su cada cuala.

UltraPixel = nada innovador, pero su baja resolución = estrategia diferente. Lástima. Me hubiera gustado ver un sensor Foveon en un «telefonillo», pero hasta que Sigma no fabrique telefonillos y se «ajunte» con Google para su sistema operativo, tendremos que seguir esperando. Yo lo superaré, pero ¿ y vosotros ?

Iker Morán

Y un par de días más tarde veo que Martín Parra nos cuenta la fiesta de presentación con todo el «glamour» propio de los Oscars y los Goyas juntos.

That’s Entertainment

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.