Canonistas. Esto se hunde, ya es definitivo, lo podéis «whatsappear». Le acaba de salir un grano a los buques insignia de Canon, la 1D-X y la 5D3. La verdad es que es un grano pequeño, quizás más importante para los fotoperiodistas, pero es un grano al fin y al cabo, y Canon lo ha reconocido y está trabajando hasta reventar en un «firmware» que lo corrija.
Está bien esto del «firmware». Es la panacea. La próxima vez que vaya al médico, uno a mi edad ya tiene múltiples achaques y lo tengo clasificado todo en carpetas, le pediré que me cambie el «firmware», a ver si así me arreglo.
Bueno, el «poltergueist» hace referencia a que el sistema AF de estas maquinitas, cuando se usa la luz de ayuda al enfoque de los flashes Speedlite, es más lento que el caballo del malo, y muchísimo peor que cuando se usaba el mismo flash con la 5D2 o la 1D IV, por ejemplo.
Me ha parecido entender que Canon está enviando e-mails a los compradores de estas cámaras. Me extraña, pero es lo que he entendido.
De lo que si estoy seguro, porque lo pone muy clarito, es que los nuevos «firmwares», que solucionaran este problema y otros que quedan pendientes, aparecerán en estas fechas:
- EOS 5D Mark III: (estimated) Late April, 2013
- EOS-1D X: (estimated) Late May, 2013
Y aunque no venga a cuento y espoleado por la Nikon D7100 de esta misma mañana, aprovecho la ocasión para seguir con mi cruzada anti filtro AA solicitando formalmente al Sr.Canon, que no saque ni una sola cámara más con este nefasto papel vegetal delante del sensor y más aún cuando ya tiene objetivos digno de los sensores más exigentes, donde lo único indigno que les queda es el precio.
Todos contra el filtro AA. Unidos, lo conseguiremos.