Ahora, vaya Vd. a saber por qué, a DxO Mark le da por publicar recopilaciones, comparativas, o llamarlo como queráis de objetivos más o menos similares.
Aprovechando su enorme base de datos se lo puede permitir y cual «rincón del vago» tal vez nos ahorre un poco de trabajo.
El fin último y por su puesto oculto para que haga este tipo de artículo, es algo que «no se me alcanza», pero en todo caso bien está.
Esta vez presenta una serie de seis objetivos de 35 mm, todos ellos fijos, y además en montura Canon. Ahí acaba toda similitud, pues los hay de diferentes luminosidades y también los hay AF y de enfoque manual.
Son estos:
- Sigma 35mm F1.4 DG HSM A Canon
- Canon EF 35mm f/2 IS USM
- Carl Zeiss Distagon T 35mm f/1.4 ZE Canon
- Carl Zeiss Distagon T 35mm f/2 ZE Canon
- Samyang 35mm F1.4 AS UMC Canon
- Canon EF 35mm f/2
El ganador absoluto es el novísimo Sigma F1,4 de la serie «Art», pero muy cerca del Canon. Como ya hemos comentado alguna vez, hay que ponderar además que el primero no tiene estabilización pero abre a F1,4, mientras que el segundo si la tiene, pero se queda en F2.0.
Lo dicho. Un cruel dilema.
Si queréis evitaros el trabajo de buscar vuestras propias comparativas, incluso dentro de la misma DxO Mark, pues aquí tenéis el enlace.
Bravo por Sigma, parece que su line Art va a tocar las cosquillas de los gigantes, espero que les haga pupa en ventas….. a espabilar toca.
No acabo de entender como no han incluido el Canon 50 1.4L-
Ummmmmmm…..
El 50mm 1.4L ofrece una muy buena calidad a un precio verdaderamente competitivo, pero se trataba de un análisis de lentes fijas a 35mm. El motivo es evidente… 😉 no?
Perdón, perdón, quise escribir el 35mm 1,4 L……pero que lapsus mas tonto, será que soy usuario APSC.