Otro intento de aumentar el rango dinámico. Lo firma la empresa Rambus, y la verdad es que no lo explica demasiado bien, o al menos a mi me ha parecido la cosa bastante confusa.
Viene a decir que la tecnología usada, que se llama «Binary Pixel», es una mezcla de nuevo diseño de sensor y de arquitectura de todo el proceso de captación que utiliza dos umbrales discretos similares a los del ojo humano de los conos y los bastones de la retina para la captación de un mayor rango dinámico. Más oscuro aún es el párrafo donde dice que también se emplea un sobremuestreo espacial, es decir, los píxeles individuales se subdividen para capturar más datos y mejorar el rango dinámico. ¿?
Eso si, lo primero que dicen a continuación es que esta nueva tecnología no solo va a servir para mejorar las imágenes de los «telefonillos», sino que es igualmente aplicable al «marginal» (comparado con los telefonillos) mercado de las cámaras fotográficas de todo tipo.
Puede que sea el invento del siglo, pero por ahora está tan poco y mal explicado que vaya Vd. a saber.
Sea como sea, nos acabaremos enterando con el tiempo.
Por ahora, quedaros solo con la copla.
Nuevamente los «telefonillos» como punta de lanza a lo que luego nos beneficiaremos todos los demas. Esto me gusta más que sea la guerra el acicate para la investigación y avance tecnologico. ¡Viva el mercado de consumo telefonil!