Los escaners de Canon han tenido un ataque de envidia por no poder lucir en sus logotipos eso de Mark II, III o IV, al igual que sus primas las cámaras DSLR, y por eso se han puesto a trabajar en remediarlo.
Canon presenta su escaner plano CanoScan 9000 F Mark II que no hay que ser un premio Nóbel para entender que se trata de una nueva versión del 9000 F a secas.
El artilugio admite opacos hasta el formato A4 prometiendo una resolución de 4.800 x 4.800 ppp sin interpolar, pero también admite transparencias (negativas o positivas) prometiendo una resolución de 9.600 x 9.600 ppp ópticos sin interpolar. Admite el paso universal (con o sin marquitos) y todos los formatos medios, hasta llegar incluso al formato apaisado de 6×22 cm.
Detalles tan «insignificantes» como la densidad máxima posible son datos que el Sr.Canon no ha juzgado necesario poner en la hoja de características, tal como nos explica DSLR Magazine. Lo que si sabemos es que la iluminación es LED, faltaría más en los tiempos que corren.
Lo que si es divertidísimo, al menos por el nombre, es el software que Canon ha llamado «My Image Garden» que parece ser es muy potente y hace de todo.
Encontraréis más datos en «DSLR Magazine»