Lo cuenta David Airob, y abusando de su amistad y sabiendo que no se va a enfadar, voy a copiar aquí íntegramente el título y el primer párrafo de su artículo. No hay mejor manera de contarlo.
Dice David:
El iPad, sus apps y el fotoperiodismo.
Que el iPad es un juguete muy, pero que muy bonito creo que es algo en lo que estamos de acuerdo. No sirve para todo pero si sus prestaciones se ajustan a nuestras necesidades podemos sacarle mucho jugo. Poco a poco las tablets se van introduciendo en nuestro mundo, bien cómo plataforma para mostrar trabajos, bien cómo unidad de envío de imágenes a nuestros respectivos diarios, pero ¿tiene realmente cabida dentro de las exigencias de un fotoperiodista?
Solo una cosa más. Tan interesante como el artículo, es el primer comentario de Jordi.
Yo todavía no he caído en la tentación, pero si que puedo decir que está en lista de espera, lo que pasa que el pobre «tablet» está bastante detrás en mi lista de prioridades, lo cual quiere decir únicamente que hay bastantes más cosas que me harían más ilusión.
Yo tengo un iPad 3 y lo uso, entre otras muchas cosas, para convertir RAW’s en el descanso de los partidos mandar 3 ó 4 fotos a distintos blogs. Es una herramienta perfectamente utilizable. Y en la Sala de Prensa veo varios con iPads…