Me bailan los números y me patinan las neuronas, por eso no estoy seguro de que no os haya hablado alguna vez de la Samsung NX1100. Me parece que no, que es nueva, y me extraña que la primera referencia que veo sobre ella no venga de ninguna WEB oráculo de las habituales, sino de la tienda B&H de New York.
Creo que si, que es nueva, y que pronto será anunciada. No hay que ser un premio Nobel para especular que se trata de el relevo de la NX1000, y por el número de su logotipo me atrevo a aventurar que las modificaciones son mínimas, o al menos no demasiado significativas, y como viene siento habitual en Samsung (y también en muchos otros fabricantes, que nadie está libre de pecado) más parece obedecer a la estrategia comercial de «hacer ruido» para que no se olviden de mi.
Esto es lo que cuenta la información de B&H:
Product Highlights
- 20.3MP APS-C CMOS Image Sensor
- 3.0″ 921k-Dot TFT-LCD Monitor
- Full HD 1080p Video Recording at 30fps
- Built-In Wireless Connectivity
- 8fps RAW and JPEG Continuous Shooting
- ISO 100-12800
- Smart Auto, Scene, and Magic Modes
- Samsung 20-50mm f/3.5-5.6 ED II Lens
- External Flash Included
- Adobe Photoshop Lightroom included (seguramente para todas las NX)
Y aquí tenéis más info por si os pica la curiosidad.
Lo he visto en «1001noisycameras» ; Más info en B&H 1 y B&H 2
Actualización un rato después:
Ya sabía yo que me me sonaba de algo y que me patinaban las neuronas. Resulta que hace solo 4 días os hablé de ella. Que malo es hacerse mayor.
Y más madera en CSC Magazine, que hoy también dice la suya.
Y con las mismas dudas sobre si semejante micro-renovación era necesaria, también dice la suya «Fotoactualidad»
Una mera forma de llamar la atención, táctica de mercado o como quieran llamarlo. No tiene mejoras significativas, nada de importancia salvo que se me escape algo. Una muy buena cámara que está pasando desapercibida.
El único pero que le encuentro a esta cámara es el escaso tiempo en modo ‘bulb’ (240seg. máximo) y quizás la ausencia de estabilización. Aunque por el precio al que podemos encontrar actualmente la NX1000 es una maravilla.
Samsung hubiese dado un gran salto si hubiera añadido visor electrónico a las NX de tres dígitos (al menos en la nueva NX300) y dejar las de 4 dígitos tal cual.
Seguiré estando atento a las cámaras Samsung ya que me parecen muy buen producto, con unos objetivos de excelente relación calidad/precio, aunque escasos, de momento.