En un curioso artículo publicado hoy por «Canon Rumors» se pregunta «como podría haber sido la Nikon Coolpix A» y se hace eco de un montón de comentarios de usuarios Nikonistas y no Nikonistas sobre lo que podría haber sido la nueva compacta de sensor grande de Nikon.
Hay consideraciones de todo tipo, la más avanzada de todas la que considera que debería haber sido un nuevo sistema «mirrorless» con ópticas intercambiables al estilo del Fuji X.
Sin meterme en camisas de once varas acerca de si su objetivo debería haber sido intercambiable o no, o si debería haber sido un zoom o no, lo que si queda clarísimo es que lo que menos ha gustado es que esta cámara no tenga ningún tipo de visor incluido en el cuerpo, ya sea electrónico, óptico o híbrido. Y en eso estoy totalmente de acuerdo.
Seguramente es simplemente un problema de tamaño. Nikon quería hacer algo pequeño. Lo mismo le pasa a la Sony RX100, y sin embargo ha tenido un éxito enorme. Igual Nikon ha pensado lo mismo, pero la RX100 al menos tiene un versatil objetivo zoom. Han querido hacer un «mix» de la X100S con la RX100, y ya veremos como responde el mercado.
Bueno nikonistas. El artículo cuenta que se admiten sugerencias para la Nikon Coolpix B. Venga, a darle al «Photoshop» que se pueden subir imágenes.
Se trataba de hacer un mix con lo mejor no lo peor de cada una.