«Canon Rumors» publica hoy el análisis de uno de los objetivos que más fama ha acuñado en canon. Se trata del angular fijo EF 24mm f/1.4L II. El análisis lo ha hecho un fotógrafo que se llama Justin VanLeeuwen y no es muy técnico, es más bien de impresiones con su uso, y aunque hay algunas muestras no son a resolución completa.
La conclusión es un poco «agridulce» y la verdad es que no la acabo de entender muy bien.
Justin dice esto, más o menos:
Es uno de los objetivos más impresionantes que he usado, tanto por su construcción como por la calidad de las imágenes, sin embargo, me lo he vendido. ¿Por qué? Me encontré muy a menudo falta de enfoque, esto es un problema personal, y no un defecto de la lente. Si usted vive en el mundo de las grandes aperturas y ancha aberturas y «can rock a fifty or eight-five wide-open» (que no se traducir), entonces este objetivo sin duda se presta a su estilo de juego.
Este es el comentario original:
One of the most impressive lenses I’ve ever used, in build and quality of images, yet I still sold it. Why? I found myself missing focus very often, this is a personal handicap, and not any fault of the lens. If you live in the world of wide-apertures and can rock a fifty or eight-five wide-open then this lens will certainly lend itself to your style and kit.”
¿ Que demonios quiere decir que la falta de foco es un problema personal y no del objetivo ? ¿ Que el objetivo no se entiende bien con el sistema AF de la cámara, o que tiene «back o front focus», o lo tiene errático, o que Justin enfoca muchas veces manualmente y no atina ?
Me ha descolocado por completo. Por lo que he ido leyendo por ahí, a mi me parece que este 24mm da muy buen resultado, pero el análisis de Justin me ha dejado un poco «descolocao».
Como colofón os pongo sus «pros» y sus «contras» y veréis que en los «contras» no menciona nada del foco, sin embargo en los «pros» si que pone bien claro que la calidad de imagen es soberbia.
Pro’s
- Incredible image quality
- Shallow Depth of field
- Solid build
- Great image character when shot wide open
- A very reliable lens under hard use
- An easy lens to find used for a good price
Con’s
- You pay for what you get – price to match the quality
- Weight (probably answered my own question above), solid build brings the weight.
- Some may not like the vignetting when shot wide open, though easily correctable.
- Be conscience of distortion when shooting people close up, easy to correct in Lightroom if needed.
En fin, si os interesa, mirarlo vosotros mismos.
Canon Rumors ; Read the full review ; Recordatorio del precio en B&H 1.600 dólares.
He leído el review y cómo bien dices es algo extraño. Yo tenía la primera versión de este objetivo y funcionaba a las mil maravillas por lo que en teoría, este debería ir mejor.
Hola. Interpreto que el tipo usa diafragmas mas cerrados y que le gusta trabajar más con «el punto caramelo» de las lentes, más que en sus máximas aperturas.
Cuando nombra el 50mm o el 85mm se refiere a los f1,2 «L» y dice: «si vivís en ese mundo, con este lente te va a ir bien», seguramente por la cantidad de desenfoque que estos pueden proveer.