3

¿ En qué se parece un iPhone a un gato ? En que si los dejas caer al suelo, ambos caen de pie.

Maltrecho estado de un iPhone después de comprobar que Newton tenía razón, que la Ley de la Gravedad existe, y que afecta a todo artilugio con masa. Más cuidado la próxima vez.

Sorprendente y curiosa noticia que veo en el apartado tecnológico de «El País». Resulta que Apple ha patentado un dispositivo interno que detecta si un telefonillo está en caída libre y lo hace girar para proteger a la pantalla de forma que esta no se de el «leñazo» contra el suelo y se rompa, lo que parece ser es un tanto por ciento enorme de reparaciones del iPhone.

No os explico más, pues no quiero quitaros la emoción de leer el artículo completo, que la verdad no dice mucho más.

No soy ningún experto en mecánica, pero la pregunta tonta que yo me hago es ¿ como es posible que un aparato rígido y sin propulsores pueda variar su trayectoria y orientación mientras está en caída libre ? Un gato no es rígido, y por la acción de sus músculos, se retuerce y se gira para caer siempre sobre las patas, ¿ pero un iPhone ? Será digno de verse.

Inventos para un domingo lluvioso preludio de una (otra) Semana Santa desafortunada para Hermandades, Cofrades y demás personal que espera durante todo el año para las procesiones de sus «Pasos» más queridos y preciados.

Tecnología «El País»

adolfo

3 comentarios

  1. Pues yo creo que lo consigue porque tendrá un contrapeso en movimiento en su interior, lo que tiene que conseguir el sistema de contrapeso es desplazar el centro de gravedad hacia el lado deseado para que caiga de una manera determinada, claro que todo dependerá también de la altura, a mas altura, mas tiempo para girar sobre si mismo. Vamos que lo de la ley de Murphy a partir de ahora se podrá aplicar a las tostadas pero no a los teléfonos de MAC.
    Para saber mas sobre la ley de Murphy: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy

  2. Va venga, ya hago yo el chiste:

    Y si atamos una tostada con mantequilla al lomo de un gato, y teniendo en cuenta que el gato siempre cae al suelo «de patas» y la tostada siempre cae «de mantequilla», que pasaria?… el gato se quedaria en suspension en el aire?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.