Pido perdón por el título, pero es que no me he podido aguantar.
Han localizado por ahí tres nuevas patentes de Nikon de lo más pintoresco, o al menos eso es lo que me parece a mi.
- Patente 1: Un sistema de iluminación LED en la montura de la cámara para que podamos cambiar con comodidad de objetivo en entornos muy poco iluminados. La montura de nuestra cámara se iluminará cual si fuera una pista de aterrizaje asegurando así la inserción correcta del objetivo incluso a oscuras.
- Patente 2: Se trata de un sistema de dobles contactos en el «interface» objetivo – cámara. De esa forma se asegura que la conexión eléctrica se conservará aunque falle alguno de los «pins» de una de las conexiones. Redundancia por seguridad se llama el asunto. ¿ De verdad hace falta eso ? ¿ No será bastante peor el remedio que la enfermedad ?. Lo digo por la complejidad añadida de la electrónica de control y decisión.
- Patente 3: Sistema de conmutación rápida entre un visor óptico (OVF) y un visor electrónico (EVF). Eso ya lo ha inventado Fuji con su visor híbrido, y seguro que está patentado. Lo de Nikon será algo distinto, supongo, pero por ahora no lo tiene en ninguna cámara.
No se. No digo que estén mal. Simplemente me pregunto si esto era lo que el pueblo llano esperaba de Nikon.
Cosas veredes amigo Sancho.
Lo cuenta Nikon Rumors
Para que veas la mente «retorcida» que tengo :-). Al leer el titulo y ver la imágenes pensé en la montura del futuro. La cual no tiene contactos eléctricos y la comunicación es por luz. Al ser por luz es necesaria una cierta redundancia, para evitar que un poco de suciedad o una simple gota de agua interfieran en la comunicación.
Ventaja del sistema, mejor estanqueidad, menor numero de errores al cambiar objetivo, sobre todo con la cámara encendida, menor numero de averías, se puede cambiar el objetivo a oscuras, etc..
Y ya que tiene que hacer una 4ª linea de objetivos para su futuro sistema mirrorles APS-C FF, pues pensaron «de perdidos to de river» y que esta vez Canon no les toma ventaja en el cambio tecnológico.
Están patentando el conjunto, repartido en patentes individuales para dificultar su interpretación.
Vamos que por imaginación que no falte.
Ostras, si señor Nicolas. La cámara del futuro será una «mirrorless-contactless-shutterless». Me gusta la idea de la comunicación óptica, y eso es realizable hoy en día ya. ¿ Por qué no se le habrá ocurrido aún a nadie ? Patenta la idea, igual haces «la primera pela».
La camara del futuro, sera una camara de fotos o un simple sensor?… Tal y como lo pintas Adolfo, me dejas pocas piezas en las manos 🙂
Una estenopeica que en lugar de film haya un sensor?… Es que tal y como lo pintas, tan «less», que sera como aquello del «cortado con cafe descafeinado (de sobre) con leche descremada (en polvo) hecho con agua mineral»
A mi lo del doble juego de contactos no me parece mala idea. Hasta la fecha, nunca he tenido problemas de falsos contactos de mis objetivos, pero si que se de gente que se ha llevado un buen susto -o perder una foto- por un fallo de contacto del objetivo y la camara.
A ver si se va a quedar medio encendido algún led y luego hay que poner cinta aislante negra, o que andas buscando el scoop de tu vida por el paralelo 38 con el angular y de repente ves al eunuquillo norcoreano que mientras repasa las tropas fronterizas se apresta a beber de una botella de dos litros de cocacola… aprietas el botón de la bayoneta para calzar el 600 y zas, se ilumina la bayoneta segundos antes de que te empiecen a caer a ti los missilazos…
Mejor que se dejen de zarandajas con las cñámaras del futuro y se dediquen a no descerebrar con las del presente. La patente tercera si que puede ser interesante incluso para proyectar evf sobre reflex para que se conviertan en funcionamiento mirrorless automático con visor a l ojo.
Salud y saludos.