Muy breve:
«Google +» ya permite «subir» fotografías a tamaño original.
Prometo solemnemente que si alguna vez hago alguna foto que merezca la pena me voy a pensar muy seriamente eso de subirla a algún sitio.
Lo he visto en «Steve’s Digicams, pero seguro que la mayoría de vosotros, inquietos y en punta de tecnología, ya lo sabéis.
Para el resto.
Desconfianza absoluta ante cualquier tipo de servicio de contenidos digitales que tenga en mente la posibilidad de follarse los legítimos derechos de autor de sus usuarios, a base de letras pequeñas y cambios paulatinos en sus políticas de uso.
No es el camino…
+1
+ otro XD
Hola Perplejo!
Da gusto ver que todavía hay gente sin pelos en la lengua; es bien cierto que todos estos portales para nada piensan en la defensa de los derechos de autor. Lo que todavía no alcanzo a entender, es en que los benefica a ellos el machacarnos.
Un saludo a tod@s
Buenas Francisco,
El beneficio es explorar una posible vía de comercialización de las imágenes de sus desinformadísimos usuarios.
Tienes un claro ejemplo en los movimientos de Instagram y Facebook, que han despertado el agravio inmediato de miles y miles de usuarios…
Debe haber una pequeña ventana legal por la que creen que pueden colarse, aunque te garantizo que resulta del todo incomprensible que alguien pueda licenciar la foto de un tercero con fines comerciales e incluso editoriales sin disponer de un permiso firmado exprofeso para la venta de dicha imagen.
La ventana legal disponible podría tener cabida sólo para aplicaciones editoriales y en espacios exteriores públicos, de lo contrario cualquier uso es fraudulento e ilegal, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Incluso si la letra pequeña encerrase la imposibilidad de demandar a la compañía por este tipo de motivos, o la de reclamar tus legítimos derechos de autor, ES IMPOSIBLE que puedan protegerse sobre los derechos fudamentales de terceros ajenos a dicho compromiso.
Me reitero, desconfianza absoluta y cara de perro ante compañías dispuestas a pisotear los derechos de millones de personas.