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Nikon Coolpix A: comparómetro de «Dpreview» – que lastima de visor

El ojo de "la bestia"

No lo puedo evitar. «Que lástima de visor» es lo primero que me viene a la cabeza cuando veo algo de la Nikon Coolpix A. Hubiera sido una cámara redonda de no ser por ese detalle, por esa ausencia de detalle, que no es un detalle sino un DETALLE. Vale, vale, la Sony RX100 tampoco tiene agujerito para mirar y ha sido todo un best seller, es verdad.

Bueno, al grano. Resulta que «Dpreview» le está haciendo su análisis en profundidad y como anticipo nos pone las imágenes de estudio en su comparómetro. Podéis mirar hasta que se os caigan los ojos de puro cansancio. Yo no diré nada. Bueno si, diré solo dos cosas:

  • Cosa 1. Las compañeras de comparación me parecen muy acertadas. Está la inevitable Fuji X100S. También la Sony RX1 para situar un techo de calidad por aquello del FF, y la Nikon D7100, con la misma resolución que la RX1 pero en APS-C. Ya digo, de lo más acertado.
  • Cosa 2: A «Fotoactualidad» no es que le haya gustado, es que le ha emocionado. Se ha mirado las imágenes con lupa y nos ha deleitado con un encendido artículo donde todo son parabienes. Parece ser que supera claramente a la Fuji X100S, al menos en cuestión de nitidez y detalle a ISO’s bajos y moderados, y eso que ambas son de objetivo fijo y diseñado específicamente para su sensor.

Nota tonta: yo no estoy tan seguro y no podría la mano en el fuego. Picado por la curiosidad he movido en cursor por muchas zonas de la imagen, y si yo tuviera que emitir un juicio, para mi sería el contrario. La X100S supera, aunque por muy poco, a la Nikon. Para hilar tan fino hay que tener muy en cuenta el punto exacto (plano) de enfoque y el diafragma al que se ha hecho la prueba.

En cualquier caso, ambas cámaras son realmente estupendas, pero una de ellas tiene visor, y vaya visor.

No obstante, bien por Nikon, si señor, y «que lástima de visor». Ah, que eso ya lo había dicho, pues nada, nada. Vds perdonen.

El comparómetro de «Dpreview»

Encendido elogio de Fotoactualidad

adolfo

3 comentarios

  1. La verdad es que el visor es EL DETALLE que deberían implementar todas las cámaras de apsc y ff de tamaño recogío, amèn de la x10/20 que su visor es muy muy utilizable. En mi x100 mirar por el visor es casi como estar en el interior del traje de Tony Stark. Da gusto componer escenas y tener ABSOLUTAMENTE TODO a mano sin apartar la vista del visor.

  2. Desde luego que NIKON la ha acertado con esa compacta de alto nivel; su calidad es soberbia. Comparto vuestro punto de vista en relación a la ausencia de visor incorporado en la nueva Clase A.

    No obstante, como usuario desde hace unos meses de una V-1 me sorprendo a mí mismo al comprobar que utilizo la estupenda pantalla en más ocasiones de las que imaginaba, en vez del también muy buen visor que incorpora esa pequeña joyita de NIKON, especialmente cuando la tengo instalada en trípode haciendo tomas interiores…y ya no digamos para tomas de video…

    También, desde de mi ya relativamente amplia experiencia de uso de la V-1, entiendo que NIKON haya optado por el sensor de 1″, que gracias a su tamaño, y comparativamente pequeño flujo electrónico respecto al formato APS-C, permite al precesador gestionarlo y obtener una calidad de imagen más que suficiente para su visualización en un monitor de 27″HD (1920×1080) y obtener copias de 20x30cms sin complejo alguno…con la ventaja añadida de sus miniclips a 60fps, o las curiosas secuencias a 400fps que permiten el análisis de imágenes deportivas, como me ha puesto de manifiesto un buen amigo, monitor de tenis, que la utiliza para estudiar con sus alumnos la mejora de su juego…con una inversión ridícula comparada con la exigida por cámaras de alta velocidad… (la posibilidad de tomas a 1200fps son de una calidad tan limitada que no se justifica su uso en caso alguno..)

    De todas formas, sería estupendo añadir a esa velocidad de la Serie1 la resolución del APS-C de la «A» pero supongo que eso tiene un precio…Imagino que ya debe rondar en la mente de la gente de marketing de NIKON evolucionar ese nuevo concepto (en su programa), hasta obtener una ‘sin espejo’ de gama superior a la Serie1, terreno que ya va ocupando FUJI y SONY sin competencia significativa.

  3. Entiendo su 28mm equivalente para diferenciarse de la competencia pero la falta de visor es un pecado mortal para el publico al que va dirigido. Lo entiendo en una cámara con zoom que va a un publico más general pero en esta cámara no. La industria en general nos quieren hacer tragar la falta de visor para ahorrar costes y solo bajar ligeramente el precio. No comulgo con la propuesta, espero que el público tampoco.

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