Ahora os voy a explicar una pequeña historia. No deja de ser una batallita tipo abuelo «cebolleta», pero me ha pasado esta mañana y os la quería contar.
Como decía, esta mañana tenía visita con el médico, a media mañana. Por ello, y como se que hay algunos «viciosillos» que tienen a esto de los «Fotochismes» como una especia de droga y necesitan su dosis diaria sopena de sufrir síndrome de abstinencia, me he levantado bastante temprano, un poco antes de las 6, y me he dispuesto a preparar las dosis diarias para nuestra pequeña comunidad.
Oh sorpresa, cuando hago «login» sobre la página de edición del blog me aparece el simpático mensaje que os he puesto en la imagen ilustrativa.
Lo más lógico es que fuera un problema del servidor, pero no podía estar seguro. He probado a entrar desde otros navegadores y sistemas operativos. En el PC de sobremesa donde trabajo tengo instalado un W2000 antiguo que no uso, y un Linux que no se usar. Nada de nada. He probado con un PC portatil. Nada, tampoco ha sido posible.
Se lo he contado por e-mail a mi amigo y administrador Simone Scalzo, que por aquellas cosas de la vida estaba en Italia por cuestión de trabajo. Él, desde allí, si que ha podido entrar. Más incertidumbre sobre el tema.
Finalmente me he ido al médico y a la vuelta todo seguía igual. Me he encontrado un e-mail de Simone que me decía que había cambiado mi contraseña por si fuera eso. Nada, no era eso. Todo seguía igual.
He llamado a un amigo aquí en Barcelona para ver si él podía entrar desde su trabajo. Lo ha probado y si podía. Yo no. Lo ha probado otra vez, y entonces no. Otra vez, y ahora si. Yo no. Yo no he podido entrar en ningún momento.
He llamado a mi hija, para ver si desde su casa, con otro ordenador, y con otro router podía acceder. No ha podido. Me he quedado más tranquilo.
Ya después de comer me llama mi amigo, el de las pruebas de por la mañana, y me dice que desde su casa ya puede entrar sin problemas. Yo lo pruebo y no puedo. Me estaba subiendo por las paredes.
Un poco después, sin haber tocado nada de nada, he podido entrar como siempre, y como si nada hubiera pasado.
Son cosas que pasan. Son «hipos de la red».
El problema, y por eso estoy «cabreado conmigo mismo», es la sensación de angustia que he ido arrastrando toda la mañana por no poder hacer el trabajo que me he autoimpuesto y sobre todo por no saber si la posible solución estaba o no en mis manos.
¿ Pero que mal he hecho yo para merecer esto ? ¿ Seré jilipollas ?
Eso también son cosas que pasan, pero «manda carallo» que me pasen a mi, a mis años y con estos pelos…..
La red (la nube) crea adicción, y eso está mal, rematadamente mal. Que le vamos a hacer. Es lo que hay, ¿ o no ? Que levante la mano el que esté libre de pecado.
El cielo confunda a todas estas servidumbres.
Conclusión: hoy jornada doble. Espero que no lo hayáis notado.
Actualización: 13-4-2013 «el desenlace»
Mi administrador y amigo Simone ha recibido hoy un correo de la empresa CDMon, que es quien hace el Hosting de Fotochismes y me cobra por ello, claro, pidiendo disculpas por los problemas de ayer que fueron producidos por un ataque masivo a todos los servidores que trabajan con Word Press, como es mi caso.
Están en ello para proteger aún más el asunto y nos dan pautas a seguir por si ocurriera otra vez.
Espero que no sea así.
Lo dicho: «todos en la nube,……….. pero solo si ella quiere».
He tenido el mismo problema, sobre las 10 de la mañana desde el Vallès…
Te por seguro que es cosa de tu proveedor de servicio (servidor). En cualquier caso gracias por la doble jornada y espero que estés estupendamente de salud.
Un saludo.
Cosas que pasan.
En su dia tuve un ftp gratuito (por llamarlo de alguna manera, lo de ftp) donde guardaba//compartia cosas con unos amigos. Estuve varios dias que desde casa podia acceder y ver los archivos que habian, pero desde el curro me daba que todos los directorios estaban vacios…
Llamaba a los colegas y ellos si que veian el contenido, mientras tanto yo me estrellaba contra los directorios en blanco… solo carpetas sin contenido alguno.