No es nueva, en absoluto, y es «tope fashion». Muchas WEB’s la han analizado ya, pero Iker Morán aún no había dicho nada sobre ella, o al menos yo no lo recuerdo.
Hoy pone fin a tan imperdonable espera, se ha calzado la diminuta Fuji XF1 en un bolsillo, ha salido a pasear por Barcelona, y nos cuenta que tal le ha ido.
La toma de contacto es de las serias. Aparte de los comentarios hay imágenes de muestra, de calle y de estudio, en JPG y en RAW. Hay muestras también de diferentes modos EXR, una de las «virtudes» o por lo menos «signos diferenciales» de esta cámara, heredados todos de la estupenda X10.
Como ya he dicho es «tope fashion», y al igual que la ropa de «Desigual», eso se paga. ¿ Su principal enemigo ? Ella misma.
El agudo Iker señala esto, con lo que yo estoy totalmente de acuerdo:
Pero no todo son flores. Su precio es elevado (más de 400 euros) y por esa cantidad es posible encontrar modelos menos estilizados pero con iguales resultados y menos concesiones. Sin ir más lejos, la X10 cuesta menos y ofrece visor óptico y zapata para flash. La filosofía es distinta, pero los usuarios más exigentes es muy posible que acaben cayendo en la tentación de una cámara menos elegante pero más completa. Léase X20 (eso lo digo yo, no Iker).
Y sigo diciendo. Con la X10 esta XF1 tenía posibilidades, pero con la X20, la cosa se le ha puesto bastante más peluda.
De todas formas cada concepto tiene su público, pues para gustos, los colores, así que, vosotros mismos.
Oiga, «fashion», «fashion», y «fashion», si que lo es. Hay que reconocerlo.
No está mal la xf1,.pero por un poquito más se tiene una sony rx100 que es incluso más pequeña, pero con un sensor de una pulgada.
A ver que tal una futura xf2 con el nuevo sensor xtrans.