3

«DSLR Magazine» y «Que sabes de» se han paseado por Sonimag 2013 y nos lo cuentan….. Yo también

El "stand" de Casanovafoto, un verdadero oasis en el desierto

Valentín Sama y Raphael Terris por «DSLR Magazine» e Iker Morán por «Que sabes de» han estado en Sonimag 2013 y nos hacen hoy una pequeña crónica de sociedad de lo que allí se pudo ver.

Yo estuve ayer por la tarde con unos amigos. No pensaba escribir nada sobre ello, pero animado por los artículos hoy publicados voy a dar solo unos pequeños apuntes.

A mi (a nosotros) nos dio la impresión de que si esta no es la última edición de Sonimag, poco le falta. El artículo de Valentín y también el de Iker son como mínimo extraordinariamente benevolentes. El espacio ocupado por Sonimag era muy pequeño. Menos mal que estaba junto a Graphispag, pues sino se podrían haber reunido todos los expositores en un bar. Es verdad que había unas cuantas marcas de las grandes, pero faltaban todas las demás: Fuji tenía un pequeño stand. Enseñaban las cosas en una vitrina y si pedías tocar las cámaras te enviaban a Casanova Foto. Canon también tenía un pequeño stand donde se podían tocar la 700D, la 100D y algunas IXUS. Para las cámaras serias había que hacer cola y encaramarse a una especie de tribuna. Yo quería enseñarles a mis amigos la 1D-X y la 5D3 y la 6D. No fue posible. Estaban detrás de una vitrina (o a hacer la cola). Nikon tenía el stand más digno. Allí pudimos ver y tocar la Coopix A, la D7100, la D600 y la D800. Eso estuvo bien.

Y nada más. No estaban, por ejemplo; Sony, Sigma, Leica, Olympus, Samsung, Panasonic y otras muchas que me dejo. Nada de formato medio ni de gran formato. Muy poquito de iluminación. Prácticamente nada «Pro».

Brillaba por méritos propios el stand de Casanova Foto, la conocida tienda de Barcelona. Tenían todos los productos que los demás no exponían o no dejaban tocar. Los podías ver, y si lo solicitabas, probar. Fue un punto singular en la feria, de verdad.

También tenía stand Martín Iglesias, la conocida tienda Sevillana.

Y para de contar. A nosotros nos pareció cutre, pero cutre de verdad. Pensábamos pasarnos 4 ó 5 horas dando vueltas por allí, y en hora y media estábamos ya fuera tomándonos una cerveza, y eso que también echamos un vistazo a Graphispag y toda la parafernalia de impresoras gigantes que pululaban por allí.

Es verdad que la red ha quitado mucho sentido a las ferias y exposiciones, y muy probablemente como el asunto de los bancos, al final quedarán muy poquitas en el mundo y solo las más grandes: Photokina en Europa, la CES en las Americas y la CP+ en el Oriente, y las demás mucho me temo que irán desapareciendo.

¿ Habrá sido este el últimos Sonimag Foto ?  Pues no se. Dentro de dos años lo sabremos, pero yo me temo que ……………………..

Crónicas en «DSLR Magazine» y en «Que sabes de»

Nota tonta: no me hagáis mucho caso. Por motivos familiares estoy un «poco bastante depre», y es posible que todo lo vea bajo ese prisma. Es como si aún llevara el nefasto filtro AA ante mis ojos, y estoy con Iker cuando dice que «las ferias están en crisis, la fotografía no».

adolfo

3 comentarios

  1. Hola Adolfo!

    Ánimo!
    Sobre los cutre, algo tendrá que ver con esta crisis que nos toca vivir. Que llevr un stand a las ferias cuesta un buen dinerito.
    Un saludo desde Galicia

  2. Yo tambien pienso que la «cutrez» no sea mas que un indicativo del momento.

    Yo hace años que no piso un Sonimag (de cualquier tipo) porque creo que estas ferias simplemente por «higiene mental»: Siempre acababa mordiendome los dedos por querer tocar cacharros y con bolsas de folletos «inutiles».

    Las ferias interesantes son las de los profesionales, pero ahi no nos dejan entrar… o has de pagar un monton por la entrada… asi que, puerta!…

  3. Quizas yo tambien etoy un poco desanimado. La fotografia ya no es lo que era. De todas formas pienso que casanova foto y Martin-Iglesias les va muy bien que haya estas ferias pues gracias a ellas venden algo más. Con todo quiero destacar la amabilidad de alguns de los expositores como fuji que los conozco desde hace varios años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.