1

El Plan B: al adaptador milagroso Metabones le ha salido un competidor chino a mitad de precio

¿ Será una copia buena, o será una copia mala ?

Seguramente la mayoría os acordaréis de la octava maravilla del mundo que se manifestó ante nosotros con forma de adaptador milagroso bajo la marca Metabones. Este artilugio promete adaptar casi cualquier cosa a monturas Sony NEX o M43, olvidándose del factor de multiplicación y aumentando además un punto la luminosidad. Seguro que os acordáis.

Por los análisis que han ido saliendo parece que es bastante verdad. El pequeño problema es que barato, lo que se dice barato, pues no es. Cuesta, vale, o piden por él (no se que se adapta mejor – siendo un adaptador) unos 600 dólares.

El plan B, como no, viene de China y se llama Zhongyi Lens Turbo.  Dicen que es lo mismo, pero su precio es de 250 dólares, que es otra cosa. Por cierto, ¿ el Metabones no era también Chino, o era diseño japonés y fabricación china ?

Habrá que esperar a futuros análisis a ver si el rendimiento es similar y si la disminución de precio no lleva asociado también la disminución en prestaciones.

Por ahora, paciencia y tranquilidad. Es un consejo de amigo.

La cosa la he visto en «Fotoactualidad», pero donde andan emocionados es en «Sony Alfa Rumors».

Episodios anteriores del Metabones:

adolfo

Un comentario

  1. Por lo que se sabe a día de hoy, este adaptador no tiene contactos eléctricos. Solo para objetivos en modo manual. Los objetivos de Canon no funcionarían puesto que no se puede ajustar el diafragma.

    De los adaptadores de Metabones el único con contactos es el adaptador de Lentes Canon a cuerpos Sony NEX. El resto son manuales, incluidos los adaptadores para cuerpos Fuji.
    Se rumorea que el futuro adaptador para M4/3 también sera manual y que el motivo de la ausencia de contactos no es técnico, si no de patentes.
    Pensaba que eran americanos (lentes Cadwell) pero si que pone en su pagina que la oficina esta en Japón y la fabricación en China.

    Como dices habrá que tener paciencia y esperar a ver que sacan, que tal funciona y a que precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.