7

DxO Mark: análisis a fondo de los Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD y Nikon 70-200mm f/2.8G ED VR II

El oráculo enloquecedor

Un simple apunte. Que sepáis que DxO Mark ya tiene en sus bases de datos de análisis de objetivos a los Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD y Nikon 70-200mm f/2.8G ED VR II.

Y no digo nada más. Me he entretenido en hacer alguna comparación, y la verdad es que hay que dedicarle bastante tiempo a mirarlas con detalle pues los resultados dependen de la cámara con que se ha hecho el test. Hay que estar atento a la ventana desplegable de cámaras para no acabar comparando «churras» con «merinas» y acabar loco.

He intentado comparar el 24-70 de Tamron con el de Canon II y con el de Nikon y he tenido un conato de locura, pues me salía el Tamron con la 5D3, el Canon con la 5D2 y el Nikon con la D300 y no entendía nada.

Lo dicho. Cuidadito, despacio, buena letra, rigurosidad, paz y sosiego, y después reflexión.

Yo no cumplo ninguna de las anteriores condiciones, así que mejor lo dejo.

Lo cuenta muy ufano «Nikon Rumors»

adolfo

7 comentarios

  1. Sorprendente resultado del 70-200 f/2.8GV ED VRII, con un resultado de 29 sobre la D800. Es complicado compararlo con el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM de Canon, ya que lógicamente viene montado sobre una 5dmkIII, pero el resultado que ofrece es de 27.

    Siempre pensé que el 70-200 de Nikon era un poco inferior al de Canon, pero la realidad parece mostrarlos bastante parejos…(incluso en el precio).

  2. Buenos links… photozone también es una de mis referencias sagradas junto a DxO. Había entrado hace mucho por digitalcameralens, pero no la tenía en mi lista de links fotográficos (en mi ordenador habitual) 😉 Gracias!

    Lo curioso del caso es que yo mismo venía de un Canon 70-200 L 2.8 (el antiguo) y al hacer el salto a Nikon, tenía la percepción de que el f/2.8GV ED VRII sería muchísimo mejor. Y no es malo, en absoluto, pero las expectativas eran poder apreciar un diferencial muy notorio, ya que mi anterior Canon no llevaba estabilizador.

    He de admitir que tampoco es una de las lentes que más uso y que muchas de las situaciones en que suelo utilizarlo, dispongo de algo de luz controlada o usar el trípode. Probablemente sea ese (y no otro) el principal motivo de no percibir una grandísima diferencia.

    Un saludo.

    • En efecto Nicolás, creo que en relación a prestaciones vs precio es una de las compras más inteligentes. (creo que 1000$ de diferencia respecto al Nikon)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.