Ayer, cuando os contaba que Iker Morán había sacado a pasear a la Nikon Coolpix A por Lisboa y nos contaba que tal le había ido me extrañó bastante que Valentín Sama no hiciera lo propio: Ftc 29-4-2013.
Pues bien, hoy nuestro querido «dúo dinámico» (Valentín y Manuel), que por supuesto, también están en Portugal, publican una interesante entrevista con responsables Nikonianos contando algunos chismes la már de interesantes, pero es tan extensa que no me atrevo a hacer ningún resumen.
Solo voy a destacar dos cosas que me han parecido muy interesantes:
Cosa 1: la servidumbre que arrastra Nikon desde siempre al conservar el accionamiento mecánico del diafragma, los condicionantes que ello supone incluso en el diseño óptico de los objetivos, y las perspectivas de evolución futura con accionamiento exclusivamente electromagnético. Muy interesante. Canon dejó tirado a los suyos hace muchísimos años.
Cosa 2: parece que hay muchas cosas nuevas y muy interesantes en cartera, pero esos chismes se desvelaron en «charlas de café», y como Valentín es un señor, no nos las puede contar.
Por cierto, el evento portugués se llamó: «Nikon D7100 y Coolpix A Press Trip».
Nota tonta: ni una palabra del problema de la pérdida de aceite de la Nikon D600. Otra oportunidad perdida por Nikon para quedar bien. «Business son business».