3

El mismísimo Michael Reichmann nos cuenta que le ha parecido la Leica M (240)

La esquiva Leica M tiene muchos novios a pesar de su precio.

Hace unos cuantos días Mark Dubovoy publicó un artículo con sus primeras impresiones sobre la esquiva Leica M (240): Ftc 14-4-2013. La cosa despertó su interés pues hubo bastante comentarios.

Hace unos cuantos menos días, Iker Morán se agenció una por unas horas, salió a pasear con ella por Barcelona, y nos contó que tal le había ido: Ftc 22-4-2013. La cosa despertó también su interés pues suscitó unos cuantos comentarios más.

Pues bien, hoy es el mismísimo Michael Reichmann, el «boss» de Luminous-Landscape, quien ha pasado la friolera de 24 horas seguidas con ella y nos cuenta su experiencia y su siempre autorizada opinión, lo cual os cuento a todos sin ánimo de polémica ni con el objetivo de batir el record de comentarios.

Pero como está en inglés y hoy estoy algo cansado no he tenido la paciencia de leerlo con atención. Os lo dejo para vosotros por si os interesa el tema

Lo que si me ha hecho gracia es como acaba el artículo el bueno de Michael. Cuenta que esperando la Leica M el pasado otoño se vendió su Leica M9, y como la M(240) no hay manera de que aparezca por las tiendas, por primera vez en más de 40 años de profesión está viviendo sin una Leica en las manos………………, y por lo que parece lo está superando con total éxito y sin secuelas.

Las impresiones de Michael Reichmann

Nota tonta:

¿ Porqué todas las imágenes ilustrativas del artículo son el blanco y negro ? ¿ Es que el bueno de Michael ve a la Leica M como una cámara «gris» ? ¿ No hubiera sido mejor emplear la Leica M Monochrome ?

Hey, yo ya avisé que era una nota tonta.

adolfo

3 comentarios

  1. Interesante y curioso abordaje a la nueva M. Nunca sabremos si la sutil percepción de disgusto está motivada por el uso de la cámara, por las expectativas generadas por don Michel o simplemente por cuestiones offtopic vinculadas a su relación con los responsables de Leica.

    Y vuelvo a lo mismo… darme píxeles al 100% con sus consiguientes metadatos (exif) para apoyar las conclusiones, de lo contrario hablamos de actos de fe, que en muchas ocasiones (pueden, o no) estár influenciados por demasiadas cosas no vinculadas a lo estrictamente fotográfico.

    No hay cámara perfecta, ni cámara que no se pueda mejorar de algún que otro modo. Guste o no, Leica ha conseguido seguir la estela digital de Nikon, mucho mejor que otras grandes marcas. A pesar de lo complicado del reto, sigue dando argumentos razonables a todos aquellos usuarios del telémetro, al tiempo que obliga pagar un precio (en mi opinión excesivo) por ofrecernos un resultado decente en la categoría full frame.

    Un saludo

  2. Solo comentarle a Mr. Reichmann que por 399$ puede adquirir un speedbooster, para usar sus queridos objetivos Leica en su Mirrorless favorita, mantenido el factor de recorte, el CI y ganando un paso de luz (tranquilos el Domingo iré a misa a confesarme) :D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.