Un fotógrafo que se llama Eric Kim publica hoy una especie de encendido homenaje a otro fotógrafo que se llama William Klein con un artículo que ha titulado algo así: «10 Lecciones que William Klein me ha enseñado acerca de la fotografía de calle».
El artículo empieza más o menos así:
William Klein es uno de mis fotógrafos de calle favoritos de todos los tiempos. Creo que una de las cosas que más me gusta de él es su irreverente y desafiante actitud a la hora de abordar la fotografía de las escenas cotidianas del día a día y el como hizo las cosas a su manera. Se rebeló contra muchos de los estilos contemporáneos de la fotografía en su tiempo, sobre todo la de Henri Cartier-Bresson y otros fotógrafos «clásicos» en la calle. En este artículo, voy a compartir lo que he aprendido personalmente de este tipo de fotografía a través de su trabajo.
Pues eso. Ya veis de que va la cosa.
Ostras, que suerte tengo de ser paisajista. Me evito muchos problemas, eso si, tampoco puedo explicar historias.
Fantastico articulo. Gracias Adolfo.
Imprescindible WK, en palabra y obra gráfica. No tanto las apreciaciones de EK. No hay enfrentamiento entre HCB y él, si complementariedad, lo mismo que entre los decisive moments o los moments between frankianos. El closer de WK a través de angularizar el digamos llamado street cerrando plano, obviamente delata más que la precisión quirúrgica con el 50 que permite unn distanciamiento del sujeto y permite, si se desea o se puede, mantenerse invisible. Son aproximaciones distintas pero no contrapuestas ni enfrentadas.
Salud y saludos.