0

Valentín Sama pone a prueba al objetivo de la Nikon Coolpix A

El ojo polifémico de la bestia hoy sometido a examen.

Nuestro querido profe una vez más da prueba de sus enciclópédicos conocimientos sobre óptica y somete a examen al ojo de la bestia. ¿ De que bestia ? , pues de la Nikon Coolpix A.

Es interesante, pero esta vez no es un tópico ni lo que se dice siempre. Es interesante porque el profe nos enseña las gráficas de resolución (nitidez) en JPG y en RAW, que no son iguales, pues el enanito que vive dentro de la cámara y que responde al nombre de «procesador» hace de las suyas y nos engaña sutilmente para hacernos creer que el resultado es mejor (o por lo menos más aparente) del que debería ser en la cruda (RAW) realidad.

En particular destaca la encarnizada batalla que libra para eliminar el «moiré», resultado de la eliminación del filtro AA.

Ostras. Digo yo que si el filtro AA se elimina para lograr un punto más de nitidez, y el enanito va y se la carga, no se yo si para estas viaje hacían falta alforjas.

Lo que también destaca, y eso me imagino que es exclusivamente debido al diseño óptico, al tamaño del sensor, y a lo minúscula de la cámara, es la perdida de definición en los bordes, sobre todo a diafragma abierto.

Eso quedaba muy patente también en la prueba comparativa que «Dpreview» hizo entre la Nikon Coolpix A y la Ricoh GR, y que yo os conté puntualmente el pasado día de Sant Jordi, día del libro y de la rosa por estas tierras: Ftc 23-4-2013.

Aún así, es una compacta muy guapa. Lástima de visor, lo diré siempre, y más aún desde la irrupción en el gran circo de la Lumix LF1: Ftc 24-4-2013.

Muy interesante y con algunas muestras ilustrativas. Gracias Valentín.

Análisis completo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.