4

Un motivo más para abandonar Adobe y buscar otras alternativas: todo a «la nube»….. pasando por caja

Todos a la nube, ............. pero pasando por caja, claro.

Hace ya mucho tiempo que de Adobe, al igual que de nuestros gobiernos, central y autonómicos, he perdido toda esperanza de recibir buenas noticias.

El día a día no hace más que confirmármelo. Para lo del gobierno no tenéis más que leer los periódicos, escuchar la radio, o ver la tele.

Para lo de Adobe, como muestra un botón, que a buen seguro os emocionará. Por lo que he entendido, viene a ser algo así:

Adobe ha anunciado a bombo y platillo que ya no desarrollará ¿? más su gama de software incluido en la «Creative Suite», dejando a la suscripción en la «Creative Cloud» (en la nube) como la única forma de acceder a la última versión de Photoshop.

Adobe ha estado tratando de animar a los usuarios digamos que convencionales para que se pasen a un modelo «nubístico» de pago mensual a cambio de ofrecerles almacenamiento en línea y la sincronización entre dispositivos.

Con este nuevo paso Adobe sube la apuesta por esta única opción para las versiones futuras del software.

Para suavizar el golpe, Adobe está ofreciendo tarifas especiales para los actuales propietarios de Creative Suite (incluyendo versiones anteriores), válido hasta agosto de 2013. La medida no afectará a los clientes de Lightroom, que seguirán como hasta ahora……………….. por ahora.

Como veis, está claro que el objetivo es «agarrar» a los usuarios por allí por donde más duele, y hacerlos pasar por caja de forma implacable, inexorable, y continua. Adobe, siempre haciendo amigos.

Lo cuenta «Dpreview 1» y «Dpreview 2» y mas tarde «Que sabes de»

Si aún no estáis convencidos de la bondad de la propuesta, aquí os animarán a pasar por el aro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MkOgkMnLma0&feature=player_embedded[/youtube]

Nota tonta: el cielo confunda a Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad. Amen. Sus pecados son muchos, continuos, y no muestra ningún signo de arrepentimiento, antes bien al contrario. El fuego eterno es lo único que merece, y si ello fuera posible, la deserción de todos sus usuarios.

Lo siento. No me he podido aguantar. Esta vuelta de tuerca en la estrategia de actualizaciones, sumado al perpetuo problema de las compatibilidades de ACR y del DNG, han podido conmigo.

Actualización: esta misma tarde.

Si os apañáis bien con el inglés, no como yo, os recomiendo la entrada que acaba de publicar ahora mismo el gurú «Thom Hogan». Es la titulada  «Don’t say I didn’t warn You» del 6 de Mayo, y por lo que me parece enterder les dice a Adobe de todo menos bonito. Ya somos dos, por lo menos………….

adolfo

4 comentarios

  1. Pequeños flashes mañaneros que me vienen:
    -Un motivo más para pasarse a software libre tipo GIMP.
    -Seguro que la piratería ha tenido mucho que ver con la decisión de no sacar paralelamente la versión para descarga.
    -Una manera más de potenciar a Lightroom……..de momento.
    -Voy a guardar como oro en paño el cd de LR4 porsiaca……

  2. Hola a tod@s!

    Siempre me pregunto lo mismo con los softwares:¿realmente necesitamos tanto las nuevas versiones?

    Soy un firme partidario de seguir con mis antiguos programas, que en los nuevos PC´s van como balas…

    Saludos navegantes

    • Cuando se mejora sustancialmente el motor de revelado para mi si merece la pena.

      En el caso de Lightroom que lo uso desde la versión 2.2 ha habido una mejora impresionante en el paso de LR2 a LR3 y de LR3 a LR4. LR5 todavia en beta tiene el mismo motor que LR4. Las actualizaciones de LR4.0 a 4.1, 4.2, 4.3, 4.4 son gratuitas ya que aparte de reparar errores y dar mayor estabilidad dan soporte a las nuevas cámaras que van apareciendo.

      En caso de no querer apoquinar o piratear recomiendo software de codigo abierto que en el caso de la fotografia tienes el equivalente a Photoshop en GIMP y para Lightroom tienes Darktable (llevo 2 semanas usandolo y me esta gustando mucho).

  3. O sea, que si no lo entiendo mal, ahora el PS estara «en la nube», es decir, tendremos que conectarnos a un «superordenador» y en el manipular//editar nuestras fotos, para luego «bajarnoslas» al ordenador propio?…

    Voy a seguir usando mi vieja version de PS (CS3 creo) que para lo que lo uso (ajuste de color, brillo y contraste y alguna pijadilla mas que tengo «automatizada») ya me saca del apuro.

    Estuve trasteando el GIMP, pero no acabe de pillarle el truco. Reconozco que me «baje del coche» enseguida y no estuve moviendolo mucho, tampoco soy de dejarme los ojos en la pantalla. Ya lo tengo que hacer bastante por cosas del curro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.