El último libro del director de cine y escritor (y además Ingeniero Industrial) Albert Espinosa, autor de los guiones de la serie de éxito «Pulseras Rojas» donde narra parte de su vida, se titula «Brújulas que buscan sonrisas perdidas».
No se por qué es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando leo en Canon Rumors que Canon está preparando una nueva compacta con sensor grande, pero que no será una G2X, sino más bien seguirá la línea de la S110. Una especie de S110 Plus.
Vale. Reconozco que las sombras de las Nikon Coolpix A y Ricoh GR son alargadas, y por ello me temo que va a primar el tamaño y no le va a poner visor, y de paso tampoco va a aprovechar y le va a quitar el filtro AA al sensor. Ojalá me equivoque.
Ya sabéis que desde que apareció la compacta Panasonic Lumix LF1 desapareció cualquier argumento para que los fabricantes no incluyeran visor en sus cámaras serias, por muy pequeñas que estas sean.
Con lo bien que les hubiera quedado una G2X con un visor como el de la Fuji X20 y con un sensor limpio de polvo y paja (léase filtro AA). Ostras, si encima le hubieran dado alguna función al inútil aro del objetivo de la G1X, hasta la mismísima Fuji X100S hubiera temblado.
En fin que es mucho especular sin saber absolutamente nada de ella.
¿ Estará la brújula de Canon buscando nuestras sonrisas perdidas ? ¿ Las encontrará así ?
Esperaremos esperanzados, que para desilusionarnos siempre tendremos tiempo después.
Buenas.
Esta nueva gama de cámaras me parece interesantísima. Pero me pregunto cuantas se venderán, porque el mercado potencial de estos modelos es reducidísimo:
Para empezar serían una segunda o tercera cámara para la mayoría de sus compradores. Comercialmente son una pesadilla (¿cómo puede hacer un vendedor de una gran superficie para colocarle esto a un cliente ‘normal’?, imposible.
El precio es otro gran problema, supongo que desarrollar estas cámara para vender tan pocas unidades encarece mucho el producto.
Me pregunto: ¿Hay algún listado de ventas de cámaras? ¿Se venden más dslr de gama baja o media? ¿Y las profesionales? ¿Marcas?
Lo siento, pero siempre acabo haciendo preguntas.