Desde luego, si algo se puede decir de la última decisión de Adobe sobre su software y «la nube», es que indiferente no ha dejado a nadie y sin duda ha levantado una considerable polvareda.
Hoy, hasta el mismísimo Michel Reichmann (Luminous-Landscape) publica su opinión en un artículo que es un ensayo sobre el asunto.
El título es el siguiente: Clouding The Issue – Adobe Moves The Creative Suite to The Cloud – Who Wins, Who Loses ?
Es muy cortito y se entiende bastante bien. No voy a hacer ningún resumen. Cada vez me cuesta más traducir coherentemente del inglés, seguramente porque cada vez me patinan má las neuronas. Pero lo que si os voy a comentar es que en un apartado que Michael titula: «¿ Que voy a hacer yo ?» viene a decir más o menos esto:
Por lo tanto – ¿qué voy a hacer yo? Francamente, yo no lo he decidido aún. Yo trabajo sobre todo en Lightroom y sólo de vez en cuando entro en Photoshop. Es mi forma de trabajar. Tengo una licencia de Photoshop CS6, así que no tengo ninguna prisa por el momento para tomar una dirección o la otra.
Hasta la viñeta humorística «What the Duck» se ha referido al tema.
Y no podía faltar la versión «apañada» con subtítulos de una de las escenas más «tuneadas» del cine en estos últimos tiempos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=67Iw9q2X9cU&feature=player_embedded [/youtube]
Es lo que suele pasar cuando se tira una cerilla encendida un polvorín.
Esta es la opinión de Michael Reichmann
Episodios anteriores:
Todo en la nube!…todo en la nube!… mas madera!…
Veras tu el dia que la nube se cargue y comience a llover!… todo a tomar viento!…