Nikon acaba de presentar el nuevo objetivo para su sistema Nikon 1, el Nikkor 32mm F/1.2, con focal ideal para retrato. Con el factor de multiplicación de 2,7x se convierte en un 86mm con una profundidad de campo equivalente a F3,2.
El objetivo, cuyo desarrollo fue anunciado en octubre de 2012, es también el primero en utilizar un silencioso motor ultrasónico y el recubrimiento por nanocristales. Dicen que es el primero de la serie en llevar un anillo de enfoque manual ¿ Oído cocina ?
Los habrá en acabado negro y en plata, estará disponible en el mes de junio, y el precio del que se habla ronda los 900 dólares. La luminosidad es lo que tiene.
Lo he visto en «Dpreview» , en «Fotoactualidad» y en «CSC Magazine»
Info en Nikon y Muestras Oficiales.
Pues para mis V-1, ‘yo tiro’ de adaptador de 20 dólares y de mi Nikon manual de 50mm f1,4 con 25 años encima, o de mi ‘Angenieux’ de 90mmf1,8, obviamente también manual ¡y van de cine!. 900 ‘euracos’ me parece una barbaridad.
Soy consciente de la ventaja de una tecnología tan sumamente rápida y eficaz como tienen las ópticas de la Serie1 sobre su cuerpo específico pero otra opción más económica y poco penalizada por limitaciones es el uso del adaptador original FT-1 de Nikon para Serie1, que posibilita el uso del autofocus del soberbio 50f1,4D de última generación, por ejemplo. La suma de ambos es de 550/600 euros.
Con ello disfrutas de una de las mejores ópticas fijas de Nikon y ya con el adaptador FT-1, también puedes usar cualquier otro ‘vidrio’ de la ‘escudería’ Nikon o de cualquier otra marca con bayoneta Nikon que tengamos a mano…
IMPORTANTE: Cuando usamos un adaptador no original (y por tanto sin electrónica alguna), la cámara no reconoce lo que le pongas delante y nos advierte: «Compruebe el objetivo. Solo podrá tomar fotos cuando haya uno acoplado».
SOLUCIÓN: Menú/Cámara/Modo de exposición/ Modo Manual….y todo el control es tuyo…