0

Martín Gallego prueba el Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro y un «ay» de pura ansiedad atenaza mi alma canonista

¿ Un buen objetivo, pero quizás no una buena pareja ?

Pues eso. Martín Gallego ha sacado de paseo al Tamron 90 mm f2.8 Di USD VC Macro con su EOS 5DMark III y nos cuenta que tal le ha ido. Según nos comenta es la novena versión de este cristalito desde que apareció allá por el cretácico inferior en el 1979. No tenía ni idea.

El objetivo, por lo que cuenta Martín, da el nivel que se espera de él, tanto en su construcción robusta y sellada, como en su rendimiento. Nada que objetar. Si Martín lo dice, será verdad.

También comenta que su precio de 900 euros es un pelín demasiado caro, y eso también es verdad. La solución es muy fácil. Basta compararlo con el Canon 100mm F2,8L IS y entonces ya no nos parecerá tan caro.

En el análisis hay muchos comentarios y yo no voy a añadir nada más pues no lo conozco. También hay una pequeña galería con imágenes de muestra. Las he mirado un poco por encima y ahí si que voy a hacer un pequeño comentario que justifica la desconcertante segunda parte del título que he puesto.

No hay manera de encontrar el punto exacto del foco en la mayoría de las imágenes.

Mirar por ejemplo esta del edificio que hay en el puerto de Barcelona. Lógicamente el plano enfocado debe ser la fachada del edificio. Pues bien, está totalmente fuera de foco.

Puerto de Barcelona

En esta otra aparece un pintor. No se donde estará el punto o plano de enfoque. Si nos fijamos en la acuarela que está pintando, el plano enfocado se sitúa en los arbolitos de la izquierda. No se si coincide con el rostro del pintor, pero me cuesta mucho ver algún plano enfocado en su cara, ni la nariz, ni los ojos, ni las pestañas,…………..

Pintor en exponiendo en el complejo del «Maremagnum»

Ostras. Yo estaba convencido (al final Canon había conseguido convencerme) de que sus cámaras DSLR a partir de la 1D-X y de la 5DMarkIII ya habían aprendido a enfocar bien, con precisión, exactitud y con repetibilidad. Ahora me han entrado sudores fríos por todo el cuerpo y todo yo soy angustia que no va a calmar ni un chute de tila y valeriana en vena.

Alguna vez he dicho que tal como está el patio económico «yo actualizaré mi 5D Mark II cuando Canon saque la primera cámara DSLR FF con un sensor bueno y sin filtro AA». ¿ Voy a tener que cambiar esta premisa por esta otra: «Yo actualizaré mi 5D Mark II cuando Canon saque la primera cámara DSLR FF con un sensor bueno, sin filtro AA, y que sepa enfocar de verdad » ?. Ostras, volvería a otras épocas que no quiero recordar. El Jefe de Paco I no lo permita.

Amigos canonistas: ¿ enfoca bien la 5D Mark III ?

Es duda que espero resolver de vuestro recto proceder, amen.

Análisis de Martín Gallego

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.