Y seguimos con análisis de objetivos. Esta vez es el fotógrafo Justin VanLeeuwen el que ha estado jugando con el Canon EF 300mm f/2.8L IS II y nos cuenta sus impresiones.
Igual que el caso anterior, con el Canon EF 200-400mmF4 IS USM Extender, pero a mitad de precio pues el objetivo es menos versátil, el resultado es muy bueno. También igual que en el anterior, el análisis no es técnico, sino más bien de sensaciones, calidad y uso.
Aquí también hay muestras, pero están a un tamaño igualmente muy reducido.
Como compensación os pongo los «pros» y los contras» que indica Justin en sus conclusiones. Me ha hecho mucha gracia que uno de los «pros» que pone es que es relativamente barato si lo comparamos con su hermano un poco más largo, el Canon 400mm f/2.8 L IS II. Ya sabemos, para que una cosa nos parezca barata, debe existir otra bastante similar, pero mucho más cara.
Pros
- Nigh-perfect image quality
- Fast and accurate autofocus coupled with highly functional image stabilization.
- Exceptional Build
- Relatively inexpensive compared to the Canon 400mm f/2.8 L IS II
Cons
- Weight can be an issue for some
- Relatively expensive compared to some zooms in the same focal range (though not the same aperture)
- Potential gateway lens leading to even longer lenses that cost even more crazy amounts of money
El tema de precios queda así. Esta vez la cosa ya no es de escándalo como en el caso anterior. Las tiendas no se han puesto de acuerdo en el precio, menos mal, hay una diferencia de 1 céntimo de dolar. Viva la competencia. Viva el libre mercado.