Pues eso. «Photography Blog» nos ofrece hoy una integral formada por 4 artículos para que acabemos hartos de los nuevos y simpáticos «Touits» de Carl Zeiss, que ya sabéis son esos nuevos objetivos Zeiss autofoco por ahora disponibles para monturas Fuji X y Sony NEX.
Tampoco se os escapará, pues lo hemos hablado aquí hace pocos días, que estos objetivos son muy buenos y bastante carillos, pero que les falta un pelín para llegar a la calidad de los Fuji X (por lo menos de algunos), que por cierto tampoco son baratos, pero si lo son bastante más que los Zeiss, así que antes de salir corriendo a la tienda con la hucha-cerdito bien agarrada, mirarlo e informaros bien.
Las simpáticas «cotorras verdes» (que eso es lo que significa «Touit») por ahora son dos: el Zeiss Touit Planar 12mm f2.8 y el Zeiss Touit Planar 32mm f1.8.
Y la integral, cual una buena sinfonía, está compuesta por los siguientes cuatro movimientos:
La cámara con la que han sido hechas las galería es la Fuji X-Pro1, y así podréis evaluar por vosotros mismos la calidad de las imágenes, que por cierto están muy bien.
Ostras. Me encantaría que alguien hiciera una comparación con la misma galería de imágenes con los Zeiss frente a los Fujis.
- ¿ Que los Zeiss son buenos ? Seguro.
- ¿ Que los Fuji son buenos ? Seguro que también.
- ¿ Que los Zeiss son más caros ? Segurísimo.
- ¿ Que la diferencia en precio está justificada ? Pues no se.
Hala, que lo disfrutéis.
Y aquí, sin ánimo de sembrar cizaña (lo digo de verdad), os pongo algunos episodios anteriores sobre el tema. El que más puede haceros meditar sobre el asunto es el segundo, el del 11 de Mayo.
Venga, va, y ya que estamos, por gentileza de «ePhotozine» y por el mismo precio, aquí os pongo otra tanda de imágenes esta vez tomadas con la Sony NEX-7, y las Fuji X-Pro1 y X-E1.