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“Dpreview” analiza en profundidad la Nikon D5200 – lectura casi obligatoria para todos

Nikon D5200: tabla de valoración.

Antes de empezar, en mi opinión la Nikon D5200 es una de las DSLR más apañadas de los escaparates hoy en día. Un punto por encima de la rompedora D3200, un punto por debajo de la nueva D7100, y alabada en muchos foros por su calidad en video.

En fin, que hoy «Dpreview» publica su análisis en profundidad de esta ya no tan nueva DSLR de Nikon, digamos que de gama media.

A ver que nos cuenta.

Un primer vistazo revela que quizás esperaba más de ella. No se, es una primera impresión.

En la valoración global obtiene una nota de 79 sobre 100, que como nota global es muy buena pero sin pasarse. Sin embargo esa puntuación le da derecho solo al premio de segundo nivel “silver award”, que en nomenclatura antigua de “Dpreview” significaría “cámara simplemente recomendable. (Un poco severo en mi opinión).

Equilibrada y sensata ¿ que más podemos pedir ?

En calidad de imagen, que es en lo que más me fijo, obtiene un casi 10 sobre 14 en JPG, que es una bastante buena y un 11,5 sobre 14 en RAW, que también es una nota bastante buena, sin llegar a «cum laude».

En el resto de parámetros la cosa está muy equilibrada, con una nota media alrededor del 9,5 sobre 14, destacando el apartado «value», pues realmente tiene un precio muy atractivo. Otros debería aprender de la política de Nikon, al menos en el mundo DSLR APS-C.

Como siempre, pongo aquí los “pros” y los “contras” de las conclusiones de “dpreview.

Conclusion – Pros

  • Excellent low ISO performance in both JPEG and Raw files
  • Class-leading noise performance at high ISO sensitivities
  • Very good default JPEG settings
  • Articulated rear screen
  • Effective auto white balance in a variety of lighting conditions
  • Auto ISO selection can be linked to lens focal length
  • Generous frame coverage of 39-point AF array
  • Customizeable Fn button
  • In-camera Raw processing
  • Ability to output uncompressed HD video to an external recorder
  • Manual audio recording levels
  • 3.5mm Stereo mic input

Conclusion – Cons

  • Slow AF in live view and video modes (compared to mirrorless APS-C cameras)
  • No real-time aperture adjustment in live view
  • Relatively small image buffer limits burst capacity in Raw-enabled modes
  • Soft video output at default settings
  • No aperture control in video mode
  • Upsampled video at default 60i output
  • When shooting in live view, rear screen is blacked out until data is written to the card
  • File numbering default that resets after every card format

También, como siempre en el análisis, aparte de las imágenes de estudio, hay dos galerías de imágenes de calle. Son un total de 65 imágenes y valen perfectamente para valorar si los resultados de las tablas se corresponden con las fotos del mundo real. Oiga, yo, miradas solo por encima, las veo muy bien, que queréis que os diga.

Eso si, para que sufráis un poco, os invito como siempre a mirar el comparometro. La selección que ha hecho “Dpreview” como compañeras de comparación es esta: la Nikon D5100 (para ver la evolución), la Sony Alfa 57 y la Canon 650D, todas APS-C, naturalmente. Hombre, mejor hubiera sido la A58 y la 700D, pero tampoco está mal.

Como siempre hay que mirárselo con calma para sacar alguna conclusión. Yo lo hago muy deprisa, y cada vez menos me atrevo a dar un dictamen, no sea el caso de que algún despistado me tome por un oráculo y me haga caso.

  • Así por encima me atrevería a decir que en JPG y en RAW a ISO bajo, la que más me gusta de todas las comparadas en la D5200.
  • Sin embargo en JPG a ISO alto la cosa no está tan clara. La alta densidad de píxeles de la D5200 le pasa factura y no se con cual quedarme. Quizás la Sony afina un poco más, pero la sensación es muy diferente según que parte del bodegón de prueba miramos.

En resumen. Visto lo visto aquí, si yo tuviera que definir a la Nikon D5200 en una sola palabra la definiría como «equilibrio», y si a eso le sumamos su muy razonable precio, entonces habría que añadirle el calificativo de «sensatez». Una DSLR equilibrada y sensata ¿ que más queremos ? ¿ que más podemos pedir ?

Probablemente, si yo fuera Nikonista y estuviera buscando una APS-C me iría a la D7100, pero considero que esta Nikon D5200 es una magnífica elección.

Si me resulta curioso que no haya ninguna mención especial a la calidad en el apartado video. No saca mala nota, desde luego, 9 sobre 14, mucho más de lo que obtienen otras DSLR, pero como he leído muchos artículos donde la alababan mucho en este apartado, me extraña que «Dpreview» no destaque nada de prticular.

Bueno, pues eso es todo. Estos son los enlaces para que os hagáis vuestra propia “comida de coco”.

Hala, a disfrutar, o a sufrir.

Otros apartados de mucho interés:

Hala. Que os aproveche todavía más.

 

 

adolfo

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