Miquel, uno de los miembros más activos e inquietos de nuestra diminuta comunidad, me cuenta una noticia que ha visto en «Petapixel» y que puede tener su interés, al menos para personas muy manitas, o más todavía para servicios de reparación no oficiales.
La noticia dice más o menos así:
Hace un año, Nikon causó un gran revuelo cuando la firma dejó suministrar piezas de repuesto a talleres o servicios de reparación independientes. Como resultado, repara las cámaras Nikon se hizo más complicado y caro (y no estoy pensando en Finicon) requiriendo enviar nuestro preciado tesoro a un «centro de reparación autorizado».
La buena noticia es que ahora Nikon ha dado un paso atrás y ha comenzado a suministrar muy selectiva y limitadamente piezas de recambio a particulares vendidas on-line desde su Nikon Parts Store.
Parece que el surtido de piezas conseguibles por ahora no es muy grande, y por lo que me parece entender hay unos misceláneos en plan «kit» de carcasas, cubiertas, tapas, etc…., pero se espera que esto sea solo un primer para ir incluyendo en el catálogo todas las piezas y cacharrería que van dentro de una cámara.
Yo, desde luego no me atrevería a hacer ninguna reparación en una cámara averiada. Quizás la sustitución de una puerta o tapadera si, pero nada más, pero para los servicios técnicos independientes seguro que es una muy buena noticia.
Gracias Miquel.
Importante la noticia. A mi modo de ver plantea un retraimiento en las ventas globales y un afán consevacionista de los usuarios intentando alargar la vida útil de los aparatos, entiendo que por doble razón. Por un lado los avances no son tan determinantes de generación en generación de cámaras visto el alto standar de calidad que dan, y por otro el dinero no está ran alegre como hace unos años. Que Nikon tome nota así es reseñable por el hecho y le dota de una gran fortaleza como marca. Si no se queda sólo en la piel y las carcasas y lo expande a las tripas electromecánicas, ya veremos, mejor todavía.
Salud y saludos.
Gracias Adolfo por la mencion. Todo un honor, pero no hacia falta. Simplemene con la publicacion ya estaba satisfecho.
Fotochismes eres tu como unico gestor y organizador. Pero no puedes evitar que esta -eso crees tu- diminuta comunidad (me da a mi que hay mucho lector en la sombra) nos hayamos tomado una pequeña parte como nuestra. Cuatro ojos ven mas que dos 🙂
En cuanto a la noticia en si. Nunca he entendido esta reticencia de los fabricantes a vender repuestos a los particulares. No solo en el mundillo de la fotografia, si no tambien en en otros campos. Si el particular paga el repuesto y sabe reparar el aparato, por que no facilitarle el recambio?.
Sea como sea, es una buena noticia 🙂
¡¡¡lo que darían algunos de los que han picado con la D600,por un repuesto de obturación decente, ¨que no pierda aceite¨.