Sabemos que la sombra de los telefonillos es muy alargada. Sabemos las compactas sencillas están seriamente amenazadas. Sabemos que la única salida de los fabricantes es huir hacia adelante y centrarse en cámaras que ofrezcan fotográficamente un mayor valor añadido. Todo eso lo sabemos, lo sabíamos, o al menos lo suponíamos, pero ahora ya tenemos la primera prueba.
Olympus abandona para siempre jamás la línea de compactas digitales sencillas.
Lo cuentan en muchos sitios, pero basta con que lo leáis en «Dpreview» o en el artículo original publicado en el prestigioso «Wall Street Journal».
¿ Con quien habrá comido el Sr.Olympus para tomar definitivamente esa decisión ? ¿ Consigo mismo y su PowerPoint de cuenta de resultados ? ¿ Con el Sr.Samsung principal depredador telefonillero ? ¿ o con el Sr.Sony, amo y señor de Olympus en la sombra que le ha dicho que con las Sony ya es suficiente en el mercado?
De todas manera, Olympus es propensa a abandonar cosas. Hace muchos años nos dejó tirados a muchos con las magníficas OM’s, y no hace tanto ha dejado tirado a bastantes menos con el sistema E, así que tampoco vamos a extrañarnos ahora.
Ay Olympus!. La de cosas buenas que has llegado a hacer y las pifias que estas haciendo ahora.
Era una «muerte» anunciada y parece lógico que no serán los únicos. Demasiados modelos similares, y hay que competir con todos los modelos de otras marcas, mas todos los modelos de temporadas anteriores, y encima con los móviles. Supongo que a la mayoría de usuarios que la cámara mas básica les es suficiente, un móvil también les puede cubrir la misma función y evitan llevar dos fotochismes.
Si estos les ayuda a centrarse en hacer cámaras para gente que valore las cámaras, bien venido sea.