Un fotógrafo que se llama Sohail Mamdani publica hoy en el blog «Borrow Lenses» un atículo en plan análisis donde nos cuenta sus impresiones al trabajar con el último tele de Nikon, el superlargo y supercaro 800mmF5,6. cuyo nombre completo es AF-S Nikkor VR 800 mm f/5,6E FL ED.
La prueba la ha realizado con la Nikon D4 a la que ha actualizado el firmware para que se entendiera a las mil maravillas con el nuevo cristalito.
El resultado, según él, ha sido espectacular.
Acostumbrado a trabajar con el anterior 600mm también de Nikon, nos cuenta ahora como se ha adaptado al nuevo 800mm, utilizando incluso un multiplicador x1,25 lo que lo convertía en un 1000mm f7,1. Que tal el enfoque, que tal su velocidad, que tal la profundidad de campo, y en general que tal las dificultades al trabajar con «casi un telescopio» tanto en fotografía tranquila de paisaje con trípode, como en fotografía de naturaleza y fauna.
Este es el párrafo final el artículo con sus conclusiones.
Dice Sohail (más o menos):
En el catálogo de Nikon hace tiempo que faltaba un tele largo, cosa que los canonistas le han estado reprochando desde hace mucho tiempo. Nikon ahora ha respondido y ha fabricado un excelente tele que realmente ha superado mis expectativas. El 800mm f/5.6 es una preciosidad de objetivo y es quizás una de las mejores ópticas súper tele que he tenido el placer de usar. Debo añadir que a un precio de compra de aproximadamente 18.000 dólares, me alegro de que esté disponible en el mercado de alquiler.
Análisis ; Galería de imágenes
Y aquí os recuerdo cuando hablamos de él el pasado mes de febrero, y lo hago porque la entrada incluye las curvas MTF que por cierto son de verdadero ensueño.