Yo creo haber oído alguna vez un antiguo refrán que decía algo así: «cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo»
Pues bien, no se por qué es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el análisis en profundidad (más bien en altura) que una agradable mozuela hace con un par de cámaras, una Canon y una Nikon, en las mismas puertas de la tienda más famosa del mundo regentada por señores con trencitas en la ciudad más famosa del mundo.
¿ Os vendrá por casualidad a la cabeza el mismo dicho que a mi al contemplar fascinados el publireportaje analítico ? Ya me diréis.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_F0RTaFhgcA#!&feature=player_embedded[/youtube]
Lo he visto, y casi no me lo podía creer, en «Fotoactualidad»
Nota tonta: hay un por qué para todo, y en el artículo lo explican, pero la verdad es que la cosa duele, al menos a mi.
La gente esta como una regadera. Pero creo entender cual es el origen de tan «descabellado» test.
¿Cuantas veces se te ha caído el móvil al suelo y has tenido que recoger la batería y la tapa? supongo que unas cuantas, igual que todo el mundo.
1ªley de Murfy:
Todo móvil se te caerá al suelo mas pronto que tarde.
2ªley de Murfy:
Si es un smartphone casi seguro lo hará por el lado de la pantalla. Ley que se cumple tanto para tostadas como en cachivaches eléctricos.
Aunque lo móviles de siempre son bastante resistentes, algunos smartphone, sobre todo alguno caro, son increíblemente frágiles.
Consecuencia de las 2 primeras leyes, se deduce la 3ª ley de Murfy:
Si te has comprado un smartphone carisiisisimo y ademas es de los frágiles, mas pronto que tarde pasara por el servicio técnico, o te quedaras sin el.
¿Tiene sentido estas pruebas para las cámaras?, ¿nos han descubierto algo que no supiéramos? Creo que no.
Pero lo he dicho con la boca pequeña, cruzando los dedos, y tocando toda la madera que tengo en casa. Pues no quiero provocar la ira del dios Murfy, y haga caer sobre mi su 4ª ley: Por hablar tonto el culo.
Este fin de semana el 70-200 se queda en casa ;-).
Después de pensarlo, la verdad es que el tema no es nada baladí.
Por ejemplo si yo compro un coche y tras 6 meses de uso, el tirador de la puerta me queda en la mano. Yo ire a reclamar al concesionario y que lo reparen o lo cambien, pues el producto esta defectuoso o mal diseño.
De hecho durante la fase de diseño y validación de muchos productos se realizan pruebas de esfuerzo y rotura por fatiga (rotura por repetición). Por ejemplo existe un test en el cual una maquina abre y cierra la puerta hasta cumplir un numero de ciclos. Si no cumple ese mínimo la puerta no es valida.
A las tapas del móvil les pasa igual, la tapa tiene que poder ser desmotada un numero mínimo de veces sin que esta se rompa. Ya que esto entra dentro de un uso normal.
¿Que un móvil se te pueda caer al suelo entra dentro de un uso normal?. La experiencia parece confirmar que si, que ocurre con frecuente y es normal. ¿Es justo que vendan objetos tan sumamente frágiles y mas cuando son caros?. Nos podrían contestar que una TV es cara y si se cae al suelo posiblemente se rompa. Ya pero durante un uso normal las TV no se caen al suelo. O decirnos que los vasos de cristal, son frágiles y si se caen rompen. Cierto pero que se caigan no es un hecho frecuente, yo no rompo vasos todas las semanas, ni siquiera todos lo meses, no es un hecho tan probable como que el móvil termine por los suelos. Y si es algo probable, no es lógico ni normal que al menor impacto se rompa quedando inservible.
La verdad el tema no es tan banal. Las garantías no siempre se cumplen y muchas veces tienes que reclamar e insistir para que se cumplan. Y con estos vacíos, o cortapisas, se esta sacando un buen pellizco asegurando ante rotura o avería productos tecnológicos.
Qué maravilla tener cola en una tienda en lo que supongo es un dia normal, vamos sin que se presente nuevo Galaxy o iPhone, creo. Aunque no entiendo el porqué de hacerlo en la calle. Del experimento saco la conclusión siguiente: las bayonetas de objetivos casi mejor metálicas, y eso que los ostiones son en plano sobre el dorso de los cuerpos.
Salud y saludos.