Muy breve:
Hace solo 3 días os contaba que Samsung amenazaba con paneles de 13,3″ y resolución de 3200 x 1.800: Ftc 21-5-2013
Hoy me entero por «1001noisycameras» que HP amenaza con la misma resolución en nuevos ordenadores portátiles de 14″.
Alguna info más en: The Engadget y The Verge.
Preguntas tontas: que yo sepa HP no fabrica paneles.
- ¿ De quien es el panel HP ?
- ¿ Es lo mismo 13,3″ que 14″ ?
- ¿ Es casualidad la coincidencia en la nueva resolución ?
- ¿ Es la única salida que tienen los portátiles ante la patente amenaza de las tabletas ?
- ¿ Tendremos los aficionadillos de a pié un portatil de 15 o 17″ con esa resolución o superior, con características fotográficas (panel IPS, buen color y rango dinámico, estabilidad y uniformidad, etc…..) a un precio razonable ?
- ¿ Quien fabrica los paneles Retina para el iPad y para el MacBookPro ?
Bien. Sea como sea, todo lo que sea aumento de resolución es bueno. Con 5,7 Mpixels aún estamos lejos de la resolución de cualquier miserable compacta o incluso telefonillo. Cualquier avance en este sentido será muy bien recibido, si el precio acompaña, claro.
Hola Adolfo!
Que bueno sería conocer las respuestas a esa batería de preguntas, sobre todo a:»¿ Quien fabrica los paneles Retina para el iPad y para el MacBookPro ?»
Llevo mucho tiempo haciendo la misma, porque cada vez que veo una de mis fotos en estos dispositivos «flipo».
Saludos navegantes.
Por cierto, con el GRAFENO las cosas van a cambiar una burrada!!! ojo al dato.
Adolfo:¿Ya nos has hablado del Grafeno?
No Francisco. Solo una vez y muy de pasada. Tengo un amigo que trabaja de genio en la Universidad Politécnica de Catalunya, en el gremio de los «Telecos», y alguna vez me ha comentado que cuando este «cacho de carbón astuto» entre en el mundo de los semiconductores se va a producir un descomunal avance tecnológico en la electrónica, tanto en tamaño como en velocidad. Eso ya resulta imposible con el silicio actual y el incremento de potencia de procesado se está enfocando por la arquitectura de los procesadores, y no por su circuitería íntima, pues esta ya ha llegado al límite. El grafeno parece (yo no tengo ni idea) que abre una nueva frontera en este mundillo electrónico y nos esperan grandes prodigios y maravillas si políticos y banqueros no se cargan antes a todo el mundo.